LCDCA #11 - Criptoinversiones Para Acelerar tu Plan

De vez en cuando escucho: Mauro ¿Porque la mayoría de los Ingresos Pasivos Perezosos tienen que ver con criptomonedas? Hoy te cuento como acelerar tu proceso de creación de activos usando: Tecnología con conocimiento específico: Las oportunidades del mundo cripto.

31 de Octubre, 2020. Por Mauro Liporace

Escucha aquí el episodio:

Hola hola que tal muy buenas a todos!

Hoy en LCDCA quiero hablar de tema que me encanta y con el que vengo trabajando hace un tiempo largo que son las criptoinversiones. No es mi intención venir acá a darte una mirada clásica, o lo que puedes encontrar en cryptonoticias jajaj… sino quiero enfocarme en lo que esto significa para vos que sos o aspiras a ser un creador de activos.

Esto surgió hablando con mi amigo Jose Berroteran el otro día, el director de la academia de cryptoinversores que está haciendo un trabajo brillante hace más de un año en la academia y me dijo ey Mauro! Acuérdate que la semana que viene…Bueno ya te contaré!…

El otro día hablaba de las inversiones CON criptomonedas que me encontré hace ya varios años atrás al estar arrancando en todo el mundo de la creación de activos y descubriendo todos los caminos posibles. Ya en ESA época las inversiones con criptomonedas tenían un atractivo particular, y demás, para el que se interesó hace 10 años atrás por entender un poquito la disrupción tecnológica que estas causarían en el mundo sabía que eso era el principio y detrás de eso había un potencial ENORME.

LAS CRIPTOMONEDAS, ACELERAN LA CREACIÓN DE ACTIVOS DE ALTO RENDIMIENTO

El punto es revisar qué es lo que significa para nosotros, creadores de activos, eso que en algún momento era “potencial” y hoy es realidad.

Imaginate 10 años atrás, si alguien vendría y te diría que los gobiernos evaluarían que la moneda de su país sea una criptomoneda. O si te hubieran dicho que en Oct. del 2020 habría más de 7mil criptomonedas. O que los smart contracts formarían todo un universo paralelo que son las DEFI, las finanzas descentralizadas y tienen una capitalización de 9 mil millones de U$D. ¿Lo hubieras creído? Me gustaría mostrarte parte de lo que ví en ese momento Y como Hoy por Hoy aprovechar todo el potencial de las Cryptoinversiones son la clave para comenzar a crear activos, incluso si comienzas desde cero.

Entonces, me gustaría ir a través de algunos conceptos para llegar a donde quiero para que puedas entender mi punto… Disclaimer: Esto es solo mi punto de vista. No es la verdad absoluta, ni yo soy gurú de nada, ni el hombre más rico del mundo ni especialista en blockchain por favor eh…

LAS CRIPTOMONEDAS, ACELERAN LA CREACIÓN DE ACTIVOS DE ALTO RENDIMIENTO

DINERO (distinto) = RIQUEZA

Recuerdo un día en una llamada con una de las personas que me ayudaba durante mi periodo de entrenamiento como coach financiero que tuvimos una sesión con un alumno de España.

El tenía un empleo con un muy buen sueldo y había emprendido una especie de gestoría donde también le iba bien. El gran problema era que aunque tenía un buen ingreso y definitivamente muy buenos ahorros pero no tenía nada de tiempo y ese era su gran foco.

Su actitud era un poco… desafiante, como con exceso de confianza.La verdad es que me quedó algo muy grabado por que creo que me ayudó durante mi vida cada vez que fui a tomar decisiones financieras y creo que te podría ayudar entender a lo que voy con este tema de las crypto. El le dijo, el gran problema es que has sabido generar dinero pero no construir riqueza. Lo que haremos de ahora en más, es un plan para convertir dinero en riqueza. 

Entonces ¿Por qué te cuento esto? Porque este concepto es clave para que entiendas la diferencia entre invertir EN cryptomonedas o invertir CON cryptomonedas.

Es como si te dijera que el dinero es cómo transferimos la riqueza. El dinero es como crédito social. Y las cryptomonedas son dinero. Creo que ya nadie discute eso, ¿verdad? Por ejemplo: Si hago mi trabajo bien, si creo valor para la sociedad, la sociedad dice: “Gracias! te debemos algo por el trabajo que hiciste”. La forma de agradecértelo es con dinero. Pero… Si estás acá, escuchando este podcast, entiendo que lo que estás buscando es Riqueza.

CRIPTOMONEDAS

La riqueza proviene de activos que te generan ingresos aún cuando no estas presente.

Puede ser una fábrica, robots, un producto de inversión que compraste. Un negocio que creaste. Puede ser un software que inventaste y que provee valor a alguien y ese alguien lo usa cuando quiere. Tu no miras Netflix cuando el dueño de netflix está trabajando. ¿Verdad? Él lo inventó y tú lo usas cuando quieres. Pero pagas la cuota todos los meses.

Incluso una casa puede ser un activo si la rentas, aunque probablemente tenga una rentabilidad menor a muchos otros activos. (Va según como sea rentada esa casa)

Entonces la definición de riqueza socialmente aceptada es:
Cualquier cosa que meta dinero en tu bolsillo aún cuando tu no estas presente. Ok, entonces, ¿Cómo uno puede con las criptomonedas construir riqueza? Invirtiendo CON criptomonedas para comprar activos. Las criptomonedas no son la gran oportunidad, sino que la gran oportunidad está en las inversiones que para participar se debe ingresar CON criptomonedas.

CONOCIMIENTO ESPECÍFICO + TECNOLOGÍA (Cualquiera puede)

Mirá, justo hace unos días un Colega Growth Hacker que respeto mucho pero que es totalmente ajeno al mundo de los activos, la riqueza etc. me dijo tenes que leer este libro y me recomendó un libro “The Almanack of Naval Ravikant” (muuuy bueno) y me quedó un concepto que te será de valor porque si estás acá estás por un conocimiento específico: La creación de activos. Y eso se puede aprender, entrenar, desarrollar e ir logrando cosas

Ahora el autor comentaba sobre cómo la riqueza es creada y decía que la sociedad te pagará por crear cosas que ellos quieren. Pero la sociedad aún no sabe cómo crearlas, si lo supiera, no te necesitarían. Casi todo en tu casa, o en tu lugar de trabajo, o en la calle solía ser tecnología en algún momento.

Hubo un momento donde el petróleo fue una tecnología que hizo rico a Rockefeller. Hubo un momento en que los autos hicieron rico a Henry Ford. Entonces, tecnología se le dice a lo novedoso, una vez que algo funciona normalmente o deja de ser novedoso no es más tecnología. Pero como la gente siempre busca lo nuevo, si quieres ser rico, debes darte cuenta que cosas nuevas hay y hay que proveerlas o aprovecharlas de forma temprana las que otros proveen en tu favor… Cosas que las personas no conocen todavía como tener pero quieren, puede ser con tus habilidades… o con tu conocimiento específico. con tus contactos…

STOP: Mauro… me venías hablando de critpomonedas! Que tiene que ver la tecnología y todo eso??? TODO Míralo de esta forma… Me han preguntado varias veces porque, siempre pongo las criptomonedas para alguien que está COMENZANDO a crear activos.

No me voy a poner acá a desarrollarte todo una teoría con ejemplos etc…

Pero si vamos al sentido común, ¿qué es lo que todo el mundo quiere? Inversiones en lo que deban arriesgar lo mínimo posible que les de un retorno lo más alto posible en el menor tiempo posible? ¿Verdad?

Inversionista que crea activos - LCDCA

Sales allá afuera y te muestran los famosos activos obsoletos que en comparación son vehículos que te permiten avanzar en un plan financiero a paso de tortuga. Y en la mayoría de los casos tienen más riesgo de lo que se ve en el mundo crypto. Entonces… Detectar oportunidades que te pongan la tecnología a tu servicio es un deporte en el que deberías entrenarte.

Y la buena noticia es que si piensas que en el mundo crypto hay mucho de ello, VAS TARDE! Porque hay un submundo que son las DEFI que multiplicó las oportunidades.

Ahora… Tu tienes la oportunidad de hacer oídos sordos a eso o interesarte en el cambio tecnológico monetario que está sucediendo en el mundo justo ahora.

En la mayoría de los casos, es como si alguien hubiera hecho el trabajo duro y hubiera estudiado en una materia específica todo lo que vos no estudiante, hubiera puesto todo para que su mercado (quizá vos) pueda crear su activo. Puso o recaudó una enorme suma de capital para poner ese proyecto en marcha. Puso todo su equipo a disposición. Y dejó una plataforma andando, que USA la tecnología y permite obtener rendimientos tales que ellos ganen, sus clientes ganen y vos como inversor ganes. ¿Bueno o buenísimo?

No estoy hablando de nada en particular, esto pasa en cientos y cientos y cientos de casos.

DeFi

No me vengan con que una empresa si u otra no. Está lleno de oportunidades geniales. Hoy más que nunca. Cuando empecé a meterme en este tipo de oportunidades había 1 con suerte, mucha suerte 2. Mirá, si bien es cierto que no existen esos famosos sistemas de hacerse rico rápido. Al menos no sostenibles en el tiempo. Y entiendo que si se trata de tu vida no buscas pan para hoy hambre para mañana, verdad? Pero si existe el apalancamiento. Eso es innegable. Cuando logras conectar un conocimiento específico o una tecnología con el apalancamiento, eventualmente podrás lograr lo que quieras.

De hecho creo que fue Arquimedes el que dijo: “Dame un punto de apoyo y moveré el mundo” Y acá la oportunidad está en salir a apalancarse de las maravillas que están creando en el mundo de la blockchain. Y ojo, solo es un mundo. No quiere decir que sea lo único. Pero es el tema de este episodio. ¿Hasta ahí estamos de acuerdo? ¿Tiene sentido lo que vengo diciendo Espero que sí….

Esto tiene que ver con vos APALANCÁNDOTE de la tecnología. Acelerar tu plan, nutriéndote de las 101 mil oportunidades que allá afuera hay. No solo quedarte pensando qué invertir en un piso en el centro de tu ciudad, -que es lo que hace todo el mundo-, es lo único. Crear activos tiene que ver con creatividad. Por eso Creactivos.

Entonces, la tecnología democratiza el consumo, pero consolida la producción.

TECNOLOGÍA DEMOCRATIZADA PARA ACCEDER A LO QUE NO PODRÍA

¿Cómo interpreto esto? ¿El significado de las cryptoinversiones para un Creador de Activos?

Mira, para poner un caso concreto, hacer un año y algo, pude invertir en masternodos.

Un proceso bastante complejo, que no se lo recomiendo a mucha gente a no ser que tengas… valga la redundancia el conocimiento específico… El capital para hacerlo…etc.

Y justamente… Era tecnología: Si… Estaba democratizada:.. NO!!! Hoy por hoy hay posibilidad de invertir en empresas que invierten en masternodos pero con inteligencia artificial. Según las condiciones del mercado asignan capital a uno u otro… Es increíble. Esto da Accesibilidad a que cualquier ciudadano de a pie sin idea alguna de que son los masternodos. Pueda realizar una inversión increíblemente baja y estar participando de rendimientos fabulosos. Antes para montar tu propio masternodo necesitabas 15mil 20mil U$D mínimo. Esto es desde 100U$D. Ese tipo de oportunidades, MUY difícilmente se ven fuera del mundo crypto. Además tenes cobertura anti inflación, Libertad desde el minuto cero Libertad monetaria de los bancos. Posibilidad de enviar dinero de un lado al otro del mundo por centavos. Buen potencial de capitalización. Que el mundo crypto es un mundo raro o complejo Era cosas de hace 10 años atrás… Ya dijimos que las crypto eran dinero y si en mundo fiat te da miedo invertir por perder dinero, tiene miedo a perder dinero, Esto es lo mismo…

No tiene tanto que ver con las crypto, sino con vos como inversor o creador de activos.

Así que no mucho más por este episodio. Usa esta tecnología democratizada para acceder a cosas que HOY expertos están poniendo a tu disposición. Con este episodio no te estoy hablando de grandes proyectos como sacar tu propia criptomoneda o hacerte un MBA en blockchain. Te estoy diciendo: Participar de este tipo de activos es más barato que nunca y cada “creador de oportunidades” te lo pone muy fácil, por que le interesa que participes y que te vaya bien. Entonces hoy por hoy el desconocimiento no es una barrera. 

Espero te haya sido de ayuda, no me olvido de lo que me mencionó Jose la semana que viene. Están abiertas las inscripciones a algo que él no suele hacer que es una Masterclass de Los 5 Niveles de la Nueva Tecnología Monetaria.
Cómo comenzar a obtener hasta +30% anual desde tus primeras cryptoinversiones, sin desembolsar grandes cantidades de dinero, incluso si no has comprado criptos anteriormente.

Será una clase exclusiva, sin grabaciones pero que podrás ver en vivo y te dejaré el enlace en las notas de este episodio para que puedas registrarte y participar porque por lo que me dice es el resultado de todo el año profundizando en el asunto. Así que vamos a ver que nos trae Jose. 

¡Un abrazo grande!

En este episodio hablé de:

¿Quieres que te avise al publicar

un nuevo episodio?

Haz click en el botón rojo y dime donde quieres que te avise

Recursos adicionales:

Ingresa a https://cryptoinversores.com/5niveles/ y REGÍSTRATE PARA VER LA MASTERCLASS GRATIS!!!

Hey! Me encantaría escucharte.

Déjame un mensaje de voz en el buzón
haciendo clic en el botón debajo "Enviar Audio a Instagram".
>> Responderé en vivo a tu consulta en el Podcast!

Enterate de Nuevos Episodios Primero que Nadie!

Dinos a que correo quieres recibir una noficiación cuando esten disponibles.