LCDCA #14 – El Proceso de Inmersión Total para Crear Activos en Solo 5 Horas

¿Qué pensarías si te dijera que separando sólo UNA TARDE de tu vida podrías estar A UN PASO de Crear Activos? Mi propuesta para vos es clara:  Impulsar tu vida y superar tus obstáculos mediante una experiencia virtual diferente. Debes decidir ahora mismo si estos tiempos difíciles te definirán o si vas a tomar el control de tu propio destino.

10 de Noviembre, 2020. Por Mauro Liporace

Escucha aquí el episodio:

¿Qué pensarías si te dijera que separando sólo UNA TARDE de tu vida podrías estar A UN PASO de Crear Activos? Mi propuesta para vos es clara:  Impulsar tu vida y superar tus obstáculos mediante una experiencia virtual diferente. Debes decidir ahora mismo si estos tiempos difíciles te definirán o si vas a tomar el control de tu propio destino.

hackathon financiero

Todo el mundo quiere conseguir libertad financiera, pero no todo el mundo se da el tiempo, o no persiste en el proceso de construir un mapa que les permita lograrlo. Ayer hablábamos en el conversatorio de CashFlow Online sobre la pata de pernil.

Desde hace un tiempo me he obsesionado por este proceso y me he dedicado a algo más que solo leer libros o ver videos…

Pero te preguntaría a vos: Oyente de LCDCA, Si has leído libros de educación financiera, realmente: ¿Qué te ha impedido aplicar el juego cashflow a tu vida real? 

Te gustaría que tus ingresos se mantengan aumentando y conserves más dinero cada mes Para poder invertir tranquilamente Y que tus ingresos pasivos se acerquen día a día a igualar o superar tus gastos ¿Verdad? Al fin y al cabo, ¿Estás buscando disfrutar de la vida sin sobresaltos y tener tiempo para lo que realmente importa, SIN pensar en el dinero?

Y Te pregunto porque yo se que no vienes de estar tirado en el sillón desperdiciando tu tiempo mirando netflix. ¿Verdad? Probablemente te has leído cuanto libro te ha pasado por delante. O has visto toneladas de videos. Y has tratado de hacer algo para que tus ingresos aumenten, como: Venta online, Infoproductos, buscar carreras universitarias… con “rápida salida laboral”… O has probado cosas que te dijeron que eran inversiones (…porque así tendrías ingresos pasivos), pero al iniciar…te diste cuenta que requerían de muchísimo tiempo, como el trading o el Multinivel.

O te has roto la cabeza con 101mil técnicas, para ver como comprar tu primer bien raíz.

Si es así… ¿Por qué aún tienes ese sentimiento de no avanzar? De que las cosas no mejoran. ¿Cuándo será tu turno?

Frustración por no llegar a las metas?

Estarás pensando: vamos Mauro! ¿Dónde vas con todo esto? Voy a Mostrarte:

Cómo Construir Tu Plan Financiero podrás tener ese mapa claro  para mantenerte avanzando hacia la Vida que siempre imaginaste y hacerlo en Menos de 24hs.

Pero, si estás escuchando este episodio y nunca antes has escuchado el podcast, ni me conoces…

Yo soy Mauro Liporace y cuando estaba por finalizar la escuela me hice la promesa de vivir sin limitaciones en lo que respecta al dinero. Desde ese día hasta hoy no paré de formarme… Soy empresario e inversor y me enfoco en los activos del mundo online.

He sido head coach en una de las instituciones hispanas más importantes de LATAM, y eso me ayudó a ayudar a cientos de alumnos los últimos 5 años.

He fundado Club Cashflow Online Un lugar donde buscadores de la libertad financiera vienen GRATIS a Jugar el juego cashflow de manera online, acompañados de expertos que ayudan en su crecimiento.

Todo esto me permitió lograr el nivel de libertad que buscaba cuando empecé, viajar por la mayoría de países que soñaba y una tranquilidad invaluable para mi y mi familia… pero lo más gratificante, es ver como haberme enfocado en ayudar a descubrir la ciencia de crear activos cambia la vida financiera de familias de todo el mercado hispano.

Mauro Liporace - Coach Financiero

Pero cuando hace solamente unos años no todo era tan lindo. Ya estaba lleno de libros y cursos por todos lados, invirtiendo más de medio día en formarme… Pero con menos plata, tranquilidad y libertad que el empleado más explotado de todos.

Como hacía ya 1 o 2 años que venía educándome financieramente me creía que ya sabía todo y… Casi sin experiencia en el mundo de los negocios y las finanzas. Renuncié a mi empleo… Empleo… donde la verdad me estaba yendo MUY bien. Trabajaba en uno de los estudios de comercio exterior más importantes de Argentina.

Pero… Como pensaba que me la sabía todas y que mi negocio iba a ser un éxito porque tenía la licencia de un producto super innovador. (Lo que hasta ahí no sabía era que con el producto solo no alcanzaba) Pero sentía que desplazarme 45min hasta Buenos Aires Y pasar 6hs trabajando para otro…me estaba quitando tiempo de dedicarle de expandir en el país. Ese producto ecológico de lavados de auto (Sin agua a domicilio jeje) 

Finalmente renuncié por lo que quedé:

-con una estructura importante de gastos que cubrir,

-un negocio que aún no daba beneficios 

-y con muchas preguntas,

-y claro… también mucho miedo.

La primera sensación fue de libertad total… Ya no más viajes de 45 min a Capital, ya no más sobres sospechosos a altos directivos de la aduana. Pero al darme cuenta al darme cuenta de esa situación de no saber cómo costearía mis gastos, me invadió un sentimiento de frustración y mis manos comenzaron a sudar…

Realmente me sentía como perdido, desmotivado, o desconcertado. Porque hacía solo uno o dos años yo estaba tranquilo. Recibía ingresos de un empleo, de un ecommerce y para ser franco a esas edad, 17 / 18 años, al vivir en lo de mis padres muchos gastos los tenía cubierto. ¿Qué me había llevado ahí? ¿Cómo podía ser que si estaba siguiendo el caminito que los libros conocidos marcaban, me encuentre en esa situación crítica?

tenor (1)

Entonces, ya sin empleo y enfocado 100% en el desarrollo del negocio. Me tomé un tiempo para pensar. Para frenar, y poder hacer reflexión en la acción. Y me dí cuenta, que como me había venido educado tenía una gran motivación, pero en realidad…

Era como si iría sentado en un auto, manejando hacia adelante, sin un rumbo claro. Sin saber donde cargar gasolina. Sin tener paradas determinadas. El problema que tenía, era que previo a la acción no me había sentado las bases de un plan no tenía definido un plan.

Que contemple como quería que los aspectos importantes de mi vida sean ni lo que debería hacer para financiarlos y que el dinero no sea un problema. En ese punto entendí perfectamente porque había escuchado tantas veces decir, que el plan antecede a la acción… Un plan era lo que me permitiría dejar de hacer cosas por impulso, por intuición por recomendaciones de amigos o medios de comunicación.

Y decidir para dónde iría en mi vida y con qué condiciones. Así que me pregunté: Si solo pudiera enfocarme en 5 áreas cuáles serían? Cuales eran los aspectos que según lo que estaba aprendiendo se repetían una y otra vez…leas los libros que leas o escuches a los autores que escuches… Y me encontré con 5 áreas importantes que estaban en cada uno de esas doctrinas.

Recuerdo tener sectorizada la pizarra de la pared de mi habitación en 5 partes y poner dentro como cada área debería ser y fui formando una especie de sistema operativo propio con el cual funcionar en cada uno de esos aspectos importantes.

Mauro Liporace

Ahí fue cuando las cosas se empezaron a esclarecer. Lo que antes parecía urgente, ahora ya no tanto. Tener las áreas importantes clara y dónde enfocarme.

Me permitió comenzar a generar nuevas fuentes de ingresos. Imagínate la felicidad que sentí la primera vez que cerré mi EF y mis ingresos superaban cómodamente los gastos.

Ni pensar cuando logré una consistencia en el crecimiento de mi cashflow. O cuando empecé a adquirir nuevos activos…Muuuy de a poquito… Empezaba a sentirme que iba avanzando.

Luego de haberme re-estructurado y comenzado a avanzar… Logré darme cuenta que por más que está lleno de libros geniales y leer debería ser un hábito irremplazable, al menos yo, no encontré libro que te de todo lo que necesitas para comenzar a crear activos desde cero y de forma simple simple.

Teniendo en el día a día un GPS que te permita reconocer como cada una de esas áreas importantes se interrelacionan y se sostiene en el día a día para que puedas avanzar.

Por años estuve simplemente leyendo, y haciendo lo que me parecía… eso es todo. Pero no me daba cuenta, que lo único que hacía era perder tiempo dinero y energías.

Perder tiempo valioso. LCDCA

Tiempo más tarde, al comenzar a entrenarme para dar coaching financiero haciendo sesiones de oyente descubrí que no solo era yo sino que cientos de miles de personas en el mundo están en esa situación. Así que, si haces y haces y haces cosas pero no estás avanzando como te gustaría, pese a que el esfuerzo que haces es considerable.

Quiero que estés tranquilo, no es tu culpa. Yo me sentía igual…

Es lo que te, como a mi en su momento, te hace pasar 2 semanas leyendo luego pensar que necesitas más no haber avanzado absolutamente nada haber perdido 2 semanas comenzar con el siguiente libro y así sucesivamente 

Pero luego de cortar con ese patrón en el que me encontraba atrapado, y enfocarme, pude montar mi plan financiero, logré tener tener varias fuentes de ingresos. A dejar de depender, a comenzar a invertir consistentemente cada mes.

Además de eso me convertí en head coach del lugar donde daba coaching financiero y ayudé a entrenar a varios coaches. Fundé varios negocios online e incluso una empresa que se ocupa de asistir a expertos en distintas áreas a que monten su propio negocio online. En ese periodo mi empresa pasó de un margen penoso de beneficio y en pesos argentinos a una suculenta facturación anual en euros.

Mauro Liporace Director de Instituto de Activos Online

Y lo mejor, es que este proceso de inmersión total, que yo hice individualmente y luego condensamos para este Hackathon Financiero no funciona solo para mí. Debajo de este video podrás ver casos como el de Janina, Javier Marcon, Fer Vidal, Ricardo Avalos, Matias Beron, Jesus escobar, Moises Aguilera, Melania de los Rios, y tantas personas más que se han dedicado una tarde para resetearse, reestructurarse y comenzar a crear activos de forma enfocada y odenada. Y claro, ese mismo día se ven los resultados.

Porque no es solo finanzas. Además de poder irte con un plan financiero, uno trabaja varios aspectos de su vida que tiene desatendidos y que como resultado también genera que mis resultados crezcan.

Así que hace muy poco, cuando salimos de una Maratón de Cashflow Online nos dimos cuenta que se necesitaba formación, para pasar el juega a la vida real. Y creamos el Hackathon Financiero: 

Para que más personas puedan tener las bases de un plan financiero integral en menos de 24hs. Donde estaré junto a 4 Coaches Financieros del Instituto trabajando durante 5 horas seguidas para que puedas irte con un plan específico a seguir luego del evento.

Y acá… obviamente fíjate algo… Te acabo de mencionar cuales son esos aspectos. Y tu puedes ir por tu cuenta y explorar en cada uno de ellos. Pero lo que hemos incluido en el Hackathon, (que me ha costado más de 7 años) crear, probar, refinar las cosas que te permiten avanzar en línea recta en esas áreas. Además, tuve un gran costo, en dinero por todos los cursos, libros, coaching, mentorías y viajes a eventos que tuve que hacer para llegar ahí. Durante un largo periodo de tiempo cocheando alumnos, y ayudando al equipo de Coaches a que también lo hagan. En equipo junto a ellos varios meses trabajando en el programa para solo dejar lo esencial. Porque solo tenemos 5hs de un día. Eso es lo que hace este evento tan impresionante.

Lo bueno y que más contento me pone, es que lo tendrás fácil, solo deberás conectar cada área y rellenar dentro cada una de las tareas ejercicios y hábitos. Nosotros te guiaremos.

Si compartes ese día con nosotros, y realmente das tu 100% lo tendrás mucho más fácil.

No tendrás que pasar por nada de lo que yo ni el equipo pasó. Esos momento en lo que no sabes ni donde estas ni para donde vas. Esos focos extremos en UN área que te originan problemas en otros. O los dolores de cabeza por no ver avance alguno.

Y puedas aplicar durante todo el Hackathon las bases de plan de vida, para tus próximos años. Y sepas como financiarlas esa vida que sueñas y puedas disfrutar tu día a día de creación de activos. Llevarte una guia con la cual continuar trabajando cada día de tu vida y así dejar de sentirte perdido o no saber si vas por buen camino.

Aprenderás a:

➤Tomar control de tu dinero 

➤Adquirir buenos hábitos de admisnistración

➤y sí, Poder darte lujos, porque a todos nos gustan, pero sabiendo que creces.

Además vas a poder conocer los principios fundamentales de la inversión, y comenzar a crear esos activos… Que te den ingresos pasivos y puedas así hacer lo que me gusta sin pensar en el dinero y todo esto durante un día completo,rodeado de personas de la misma mentalidad.

Al fin y al cabo, se trata de un evento para la fundación de todas esas cosas que siempre quisiste y aún no te has dado el permiso de tener o hacer. Como elegir, dónde y cómo vivir poder construir un patrimonio heredable, o simplemente cosas que sabes que debes HACER para ser un ejemplo para tus hijos y Sentirse reconocido.

Si miras aquí abajo en la página verás casos de personas que han vivido la primer experiencia. Luego se nutrió muchísimo para incrementar los resultados por eso es que decidimos crear algo que pueda ayudarte:

Vas a poder compartir un día entero con nosotros en el Hackathon Financiero para poder construir Tu Plan Financiero en Menos de 24hs el hackathon financiero es un encuentro online colaborativo, donde junto a un equipo de coaches y los demás asistentes del evento, durante una jornada de 5 horas de inmersión TOTAL podrás construir ese mapa claro para mantenerte avanzando hacia la Vida que siempre imaginaste.

Recursos adicionales:

Tu camino para romper tus barreras comienzá AQUÍ
Para asegurar tu entrada al Hackathon Financiero ingresa a https://hackathonfinanciero.com
(sólo 50 cupos + Precio promocional hasta el Jueves)

Hey! Me encantaría escucharte.

Déjame un mensaje de voz en el buzón
haciendo clic en el botón debajo "Enviar Audio a Instagram".
>> Responderé en vivo a tu consulta en el Podcast!

Enterate de Nuevos Episodios Primero que Nadie!

Dinos a que correo quieres recibir una noficiación cuando esten disponibles.