LCDCA #15 – Los Ricos No Trabajan Por Dinero.

¿Vives jugando seguro? ¿Culpas a tus jefes por tu situación financiera?¿Cuánto has aprendido acerca del dinero?
Si estas preparado para la lección #1 aprieta PLAY ahora.

13 de Noviembre, 2020. Por Mauro Liporace

Escucha aquí el episodio:

✦¿Vives jugando seguro?
✦¿Culpas a tus jefes por tu situación financiera?
✦¿Cuánto has aprendido acerca del dinero?

➤Si estas preparado para la lección #1 aprieta PLAY ahora.

Ricos

Seguimos en Comentados e Interpretados, esta es la 4ta parte del ciclo. Esta sección en la que trabajamos con materiales de vital Importancia para este proceso de escape de la carrera de la rata y vamos un poquito más allá para ver qué podemos rescatar…

Peeeeero antes, ya sabes que en nuestra web ya sabes que está esperándote para descargar gratis la Guía Básica para Crear Activos y el boletín de calificaciones de tu vida real que es tu estado financiero.

Si aún no tienes éstas dos herramientas esenciales para comenzar tu viaje hacia la transformación total de tus finanzas puedes ingresar a nuestra web y descargarlos. 

Entonces te recuerdo primero que éste es la tercera parte del ciclo comentados e interpretados dónde estamos viendo el libro Padre rico padre pobre y si aún no has visto los anteriores puedes escucharlos en orden hasta llegar a este donde vamos a continuar.

 

Recordemos que anteriormente Padre Rico les explicaba a Robert y a Mike cómo usar los sentimientos para pensar en lugar de pensar con los sentimientos. Dominar estas dos emociones que eran el Miedo y la codicia que mantenía al común denominador de las personas presas de lo que la llama la trampa del dinero.

La Lección

Continuando con la despedida que Padre rico les había dado a los chicos luego de la lección anterior, es muy fácil retomar desde ahí cuando nos ponemos a pensar en el mensaje que al irse les dejo que les dijo algo así como “Continúen trabajando, pero cuanto más pronto olviden que necesitan un sueldo, más fácil les será la vida. Sigan usando el cerebro y trabajando gratis y pronto, la mente les enseñará la forma de hacer más dinero de lo que yo les pagaría en la vida. Verán cosas que otros no ven”.

Es curioso porque eso mismo, es lo que nos pasó al principio a todos los que fuimos descubriendo la educación financiera y nos mantuvimos aprendiendo y aprendiendo cada vez más ya que uno comienza a ver cosas que están ahí, están claras y sin embargo no todo el mundo las aprovecha o las vé.

Y es por eso quizá que es tan conocida esa frase de Robert en la que dice “La clave en cualquier oportunidad de hacer dinero es estar bien entrenado y educado”.

Mike y Robert se fueron y continuaron las próximas 3 semanas charlando, pensando y trabajando gratis, al final del 3do sábado, Robert se despedía de la sra Martin y cuando salía veía el kiosco de las historietas. Para él lo más duro era no tener el dinero para poder comprar historietas.

Al salir Robert vio al a sra Martin hacer algo que antes no le había prestado atención: La sra Martin cortaba por la mitad la portada de una historieta, guardando la mitad superior y tirando el resto en una caja de cartón marrón: Cuando le preguntó qué hacía con las historietas le dijo: Las tiro… Le devuelvo la parte superior al distribuidor para que las acrediten cuando traigan las nuevas. Viene dentro de una hora…

Cuando llegó el distribuidor ellos les preguntaron si podían quedarse con las historietas, y le dijo: Pueden quedárselas si trabajan para esta tienda y no las revenden. ¡La sociedad se reactivó! La mamá de Mike tenía un cuarto vacío en el sótano. Lo limpiaron y comenzaron a acumular cientos de historietas.

Pronto abrieron una biblioteca al público, contrataron a la hermana menor de Mike que era muy estudiosa de bibliotecaria, cobraban 10 centavos de entrada a los niños y la biblioteca estaba abierta diariamente de 2 a 5 y media después de la escuela. Los clientes, los niños del barrio, podían leer todas las historietas que quisieran, era una ganga para ellos porque cada historieta costaba 10 centavos y podían leer 5 o 6 en dos horas. La hermana de Mike inspeccionaba a los niños cuando salían para comprobar que no se llevaban ninguna historieta.

También llevaba los libros anotando cuantos venían al día, quienes eran y cualquier otro comentario. Durante 3 meses Mike y Robert ganaron casi 9,5 semanales, a la hermana le pagaban 1U$D por semana y  la dejaban que leyera gratis las historietas. Mike y Robert respetaban su acuerdo y trabajaban todos los sábados en la tienda. Guardaron el acuerdo con el distribuidor y no vendieron ninguna, cuando se estropeaban, las quemaban.

Probaron abrir una sucursal de la oficina, pero nunca encontraron a nadie tan trabajador que la hermana de Mike. Desde chicos habían visto lo difícil que era conseguir buenos trabajadores. 3 meses después de la inauguración de la biblioteca se armó una pelea en la biblioteca. Algunos matones del otro barrio entraron y empezaron a pelear, El papá de Mike sugirió que cerraran el negocio así que el negocio cerró y dejaron de trabajar los sábados en la tienda.

El resultado de las enseñanzas de Padre Rico

Sin embargo, el Padre Rico seguía entusiasmado porque tenía mucho que enseñarnos. Estaba contento de que hubieran aprendido tan bien su primera lección… Habían aprendido a hacer que el dinero trabaje para ellos. Al no pagarles, les obligó a usar su imaginación para identificar una oportunidad de ganar dinero empezando su propio negocio, la biblioteca, controlaban sus propias finanzas.

Sin depender de un patrón, lo mejor era que el negocio generó ganancias, Incluso cuando no estaban Ahí físicamente. Su dinero trabajó para ellos. En lugar de pagarles con dinero, padre rico les había dado mucho más.

Conclusión:

Tomé un episodio del ciclo específico para ésta conclusión porque creo que vale la pena. Cuando uno aparte de leer y entender este concepto de que el dinero trabaje para vos, lo aplica y ve resultados de haberlo hecho, es cuando se produce un Ahhah moment.

Que te hacen darte cuenta por donde va y hay personas que por una cosa u otra ya lo han hecho o lo hacen naturalmente… Pero otras que no… Este episodio es para todas aquellas personas que no, el ejemplo ayuda a ver como comenzar en chiquito, sin dejar lo que ahora estás haciendo para generar un nuevo ingreso que no requiera de tu presencia, o al menos requiera muy poquito, para poder experimentar esto aunque sea solo por vivir la experiencia.

Espero que aunque haya sido cortito, haya sido poderoso y puedas comenzar a pensar que será lo próximo que hagas con ésta información o este aprendizaje que hoy te has llevado.

En la próxima lección, En “comentados e interpretados” seguiremos con Padre Rico Padre Pobre y veremos el Porqué enseñar alfabetización financiera desde el punto de vista de padre rico y está GENIAL. Es algo que me encantó refrescar realmente y pienso que va a ayudarte mucho también, así que nada más por hoy.

En este episodio hablé de:

Recursos adicionales:

Estas comenzando? Descarga tu Estado Financiero en Excel ACÁ 
El Estado Financiero es el “Boletín de Calificaciones de la Vida Real” según Padre Rico.
Descargalo gratís y aprende a usarlo para dar tus primeros pasos HOY.

☛DESCARGAR ☚

Hey! Me encantaría escucharte.

Déjame un mensaje de voz en el buzón
haciendo clic en el botón debajo "Enviar Audio a Instagram".
>> Responderé en vivo a tu consulta en el Podcast!