LCDCA #23 – Una Gran Lección Aprendida Luego de 5 Años

Hoy vi un recuerdo en Facebook que me hizo recapitular una progresión de hechos que se fueron dando de forma inconsciente 🤯 Y me dieron una GRAN lección (5 años después). Viste que en esta época todos estamos medios reflexivos… ? 🤔

18 de Noviembre, 2020. Por Mauro Liporace

Escucha aquí el episodio:

Lección aprendida

Hoy, vi una historia en Facebook, un recuerdo de esos que te aparecen, que me hizo recapitular una progresión de hechos que fueron pasando inconscientemente.

(Viste que en esta época todos estamos medios reflexivos)

El recuerdo me mostraba a mí hablando, hace 6 años atrás… en un Starbuck donde organizábamos partidas de Cashflow. Lo hacíamos quincenalmente, sábado por medio, yo super enfocado en mi educación financiera me tomaba el Plaza, un bus que une Buenos Aires y La Plata e iba para allá. Ir en bus me permitía ahorrarme 4 peajes,    90km de combustible, estacionamiento y además, me permitía aprovechar el tiempo.

En esa época era un negocio redondo. El formato de eventos era algo distinto a lo que hoy en día hacemos online. Generalmente había cashflow por la mañana y mini-ponencia de un mentor super impactante del tema que practicaba la filosofía acá mismo.

Siempre existió eso de ¿Se podrá aplicar en mi país? Y resulta que años más tarde me encuentro trabajando en hacer más efectivo ESE proceso.

Cashflow

Pero cada ponencia daba gusto porque se rescataba muchísimo valor y cada quincena se enfocaba en algo distinto, la verdad es que MUCHOS de los temas en ese momento sonaban como a veces pasa en el colegio o en la universidad, donde a todos y cada uno de nosotros estoy seguro les ha pasado que hay ALGUNA MATERIA que te hacía pensar: ¿Qué hago yo estudiando esto… ¿Qué tiene que ver con lo que vinimos a aprender? (Vocabulario, Psicología, Inteligencia Emocional, Además de, obvio, Leyes, Investigación de mercados, Finanzas, los distintos vehículos de inversión y demás.

Y en el momento todo me parecían cosas sueltas. Por más que veía el triángulo D-I y leía libros donde se explicaba todo aquello, probablemente, mi nivel de inteligencia financiera de ese momento y mi experiencia, no me permitía relacionar una cosa con la otra.

Así que lo que quiero compartir contigo hoy, es lo que me pasó repasando las notas de ese momento. Porque mientras leía, me daba cuenta de que cada concepto se interrelacionaba y lo acomodaba en un espacio específico de mi mente: El vocabulario que habíamos adquirido, fue todo usado durante este trayecto de mi vida. Las cosas ya no suenan a chino o sin sentido.

Cada tema tocado pertenece a una de las áreas involucradas en el camino hacia el logro de la visión que en ese momento tenía. Incluso, cuando entre los ejemplos de ese mentor, y los míos se aplicaban con distintos vehículos de inversión.

El camino del aprendizaje

La diferencia entre esa época y ahora la podría resumir en 2 palabras clave:

1 – CLARIDAD
Cuando uno tiene claridad avanza mucho más rápido porque recién comienzas a ser consciente de lo que involucra llegar hacia ahí. Entonces comienzas a tomar acciones hacia tus metas, y no antes… cuando tienes tu visión borrosa, y mucho más borrosos los pasos para llegar hasta ahí.

2 – ACCIÓN
Al tener claridad es difícil frenarte, porque cuando tú lo ves claro, no existen las personas tóxicas de tu entorno, no existe objeciones de la economía de tu país no existe falta de recursos tu vas para adelante. Y sos bendecido si esas acciones pueden ser revisadas por alguien.

Quería compartir esta lección contigo que me llegó varios años después. Y ayudarte también a reflexionar. ¿Cuántas cosas estamos haciendo HOY que pasen en nuestras vidas que quizá impactarán más adelante, o que capitalizaremos más adelante?

¿Estás invirtiendo en tu futuro?

Si hoy te suena chino esto que estoy diciendo o no lo ves claro, te parece abstracto,

quizá estás en una parte del proceso donde debas adquirir más vocabulario donde debas simular el proceso. Y para eso es perfecto jugar Cashflow y si es en un proceso de INMERSIÓN TOTAL como haremos este domingo 20 en la 3ra Maratón de Cashflow Online del año MEJOR TODAVÍA!

Porque podrás desde el principio del día comenzar  a absorber cosas nuevas, ponerlas en prácticas ver cómo se usan, cómo impactan en tu estado financiero y te irás con la reflexión que todo tenemos al finalizar una partida de cashflow, ¿cómo se da, lo que hoy viví en el juego, en mi vida real?

Eso es lo que te permite aumentar tu nivel de conciencia y claridad y empezar a pensar… cuales son esas áreas que debo tener en cuenta para avanzar, para profesionalizarme más, para formar equipos. Tanto personales como de negocios o inversiones. No es una cosa o la otra, ya sabemos que el desbalance origina caos.

Entonces la meta final es ser más libres, no presos de un auto-empleo o negocio que nos consuma, yo siempre cito los ingresos pasivos perezosos…

De cualquier forma, para hoy que estoy grabando este episodio Viernes 18/12 a las 5 de la tarde hay EXACTAMENTE 175 suscritos a la maratón y quedan solo 25 lugares disponibles para participar.

Te recomiendo unirte porque vamos a tener un pre-fiestas genial para cerrar el año en grande y si estás pensando en un gran avance en el 2021 tenemos varias sorpresas preparadas para eso. ¡Te mando un gran abrazo y espero verte el domingo!

En este episodio hablé de:

Recursos adicionales:

Date prisa!🏃 Reserva uno de los pocos lugares que quedan ingresando AQUÍ. Te espero el Domingo!

¿Ya descargaste "Las 3 Fórmulas Principales Para Crear Activos Que Todo Buscador de Libertad Financiera Debe Usar (Aún Sin Ser Bueno Con Los Números)"?