LCDCA #25 - Club House, la Nueva Red Social de la Que Todo el Mundo Habla

Estos últimos días estoy viviendo experiencias fabulosas, compartiendo conversaciones en tiempo real con gente increíble. El problema es que si sos como yo, que trato de no desviar la atención con «la cosa nueva de turno», tratar de incorporar un concepto totalmente nuevo y que no entendemos bien de qué va, cuesta. En el episodio te cuento: ¿Qué es Club House? ¿Cómo se debe usar correctamente? ¿Qué oportunidades hay? ¿Cuál fue la mayor sorpresa que me llevé dentro de la aplicación?

Haz click para ir a la plataforma donde te gustaría escuchar el episodio:

12 de Enero, 2021. Por Mauro Liporace

Escucha aquí el episodio ahora:

En este episodio hablé de:

1366_2000

Estos últimos días vengo viviendo experiencias increíbles compartiendo conversaciones en tiempo real con gente increíble. REAL, cada día me sorprendo más del potencial que esta nueva iniciativa tiene. El problema es que si sos como yo que trato de no «desviarme» la atención con la cosa nueva de turno, tratar de incorporar un concepto totalmente nuevo y que no entendemos bien de que va cuesta… En el episodio te cuento: ¿Qué es Club House? ¿Cómo se debe usar correctamente? ¿Qué oportunidades hay? ¿Cuál fue la mayor sorpresa que me llevé dentro de la aplicación?

6XI4WIVIC5B7HD2GEVL66IZF7E

Bienvenidos otra vez al podcast de La Ciencia De Crear Activos!!

El episodio de hoy tiene que ver en cómo la tecnología está impactando en la sociedad.

Seguramente ya habrás leído el título de este episodio… así que, ¿Qué es esto de Club House? ¿Qué es y cómo funciona esta nueva red social de la que todo el mundo habla?

Te doy la bienvenida a otro capítulo del Podcast La Ciencia De Crear Activos 2021. Yo soy Mauro Liporace, Director del Instituto de Activos Online. Fundador de Cashflow Online y líder en La Ciencia de Crear Activos… y aunque nos tomamos un receso estamos nuevamente para poder continuar con esta serie que tanto disfruto y cada vez tiene más adeptos estudiando y profesionalizándose en esta Ciencia.

Antes de arrancar saludar a toda la gente que ayer me acompañó en el “Laboratorio de Activos” mediante el Live de Instagram y el Canal de Youtube, donde estuve durante más de 40 minutos charlando con uds de estos temas que tanto nos gustan.

Me encantó ese canal, compartir con varios alumnos que forman parte del instituto, alumnos que han terminado su proceso de coaching y hace un tiempito no veía.

Y lo que me gusta, a diferencia del podcast es que ¡podemos interactuar en tiempo real!

Lo que te traigo hoy, es algo que aprendí esta última semana acerca de Club House y mi experiencia hasta el momento con esta red social o app (o como quieras llamarle jaja) pero que hoy está en boca de TODOS. Pero déjame contarte POR QUÉ te cuento esto… Y quedate tranquilo, no te haré un tutorial de como usar la app, eso puedes encontrar miles en YouTube o cuando te registras a la app mismo que te manda a un blogpost de como usarlo.

YKXSIOUDFVDLPFFS5SCV6BHHQM

Puntualmente hago este episodio, por lo disruptivo que esto es. Piensa por un momento como hasta ahora funcionaron las cosas. -Hasta ahora- Te interesaba un tema, seguías a una persona, quizá leías sus libros, luego quizá ,lo buscabas en Facebook o instagram donde veías cosas más privadas, de su vida, lo veías hablar directo a la cámara desde su celular… O quizá en YouTube enseñando a través de un tutorial tal o cual cosa. 

Esa persona o era un youtuber profesional o te vendía un curso o programa… Y si realmente estabas interesado en ese tema y había algún siguiente paso tal vez le comprabas un curso, un entrenamiento, un coaching, un mentoring o ibas a un evento… Pero jamás tenías acceso a esa persona.

Jamás podrías hablar, preguntarle en vivo dudas que tuvieses… Quizá en una sesión de preguntas y respuestas, que está muy bien pero es un contexto limitado. Yo mismo me formé así y eso realmente es muy provechoso porque te da acceso a conocimiento de forma directa, aprendiendo cosas prácticas para implementar. 

Pero hoy te estoy hablando de esto porque hay una nueva oportunidad un poco distinta. Hace menos de 3 meses Paul y Rohan, los creadores de Club House, compartieron un prototipo con unos amigos y se mantuvieron iterando en silencio sin hacer ruido porque la aplicación estaba muy tosca y no querían hacer mucho ruido hasta que no funcione bien.

Cuentan que esto de “Iterar en silencio mucho no les funcionó e inmediatamente se corrió la voz” Y gracias a todas las personas que comenzaron a sumarse y brindar feedback tanto bueno como malo crecieron muchísimo y pudieron hacer la app mucho mejor.

31366_2000

Pero… ¿Qué es Club House?

Clubhouse es un nuevo tipo de red basada en la voz. Cuando abres la aplicación ves “salas” llenas de gente hablando, todas abiertas para que puedas entrar y salir, explorando diferentes conversaciones. Entras en cada sala como un miembro del público, pero si quieres hablar sólo tienes que levantar la mano, y los oradores pueden elegir invitarte a subir. 

O puedes crear una sala propia. Es un lugar para reunirse con amigos y con gente nueva de todo el mundo, para contar historias, hacer preguntas, debatir, aprender y mantener conversaciones improvisadas sobre miles de temas diferentes.

 

Club House es sólo de voz, y creen que la voz es un medio muy especial. Sin cámara, no tienes que preocuparte por el contacto visual, por lo que llevas puesto o por dónde estás. 

Puedes hablar en Clubhouse mientras doblas la ropa, das el pecho, te desplazas, trabajas en el sofá del sótano o sales a correr.

 

En lugar de teclear algo y pulsar “Enviar”, entablas un diálogo de ida y vuelta con los demás. 

La entonación, la inflexión y la emoción que transmite la voz te permiten captar los matices y establecer conexiones humanas únicas con los demás. 

Se puede seguir desafiando a los demás y mantener conversaciones difíciles, pero con la voz se puede crear más empatía. Esto es lo que nos atrajo del medio. En los últimos meses se vieron: Gente ha compartido su alegría y su consternación por las decisiones del Tribunal Supremo, sus sentimientos de rabia e impotencia por el asesinato de George Floyd, y sus luchas para afrontar los retos del hogar y el trabajo durante la COVID-19. 

Ha habido salas con personas de todas las profesiones y condiciones sociales que han encontrado un terreno común. Hemos visto a gente organizar clubes de lectura, charlas junto al fuego, debates apasionados y espectáculos de comedia. Cuando la gente se ha quedado dormida a altas horas de la noche, otros en la sala los han “arropado”, enviándolos silenciosamente de vuelta a la audiencia para silenciar su micrófono. 

La gente parece volver porque es un lugar en el que pueden hablar durante horas y salir cada día sintiéndose mejor en lugar de peor, porque han profundizado en las amistades, han construido otras nuevas y han aprendido algo nuevo.

Entonces… ¿por qué aún no está abierto al público?

IFIQ5YAXS5BBVHV6O57QXBLKDI

Dicen que están construyendo Clubhouse para todos y trabajando para que esté disponible para el mundo lo antes posible. No pretenden que sea exclusivo, simplemente no estan preparados para lanzar la versión general.

Hay dos razones para ello: En primer lugar, creen que es importante que las comunidades crezcan lentamente, en lugar de multiplicar por 10 la base de usuarios de la noche a la mañana. 

Esto ayuda a asegurar que las cosas no se rompan, mantiene la composición de la comunidad diversa, y les permite ajustar el producto a medida que crece.  En segundo lugar, dicen que son un equipo pequeño y aún no han terminado de crear las funciones que les permitirán atender a más personas. Ahora mismo, los dos creadores son los únicos empleados a tiempo completo. Se han beneficiado del apoyo de muchos, y están contratando activamente, pero entre la ampliación de la infraestructura, el desarrollo de características, la recopilación de comentarios sobre el producto y la construcción general de la empresa, no ha habido muchas horas libres en el día. 

Y además de todo eso dicen que tienen cuatro niños pequeños entre ellos saltando sobre los teclados mientras escriben! 

Entonces aún con la aplicación en BETA es increíble el ruido que hay alrededor de ella y como crece increíblemente cada día.

Tiene ciertos principios que hacen a esta app un lugar especial. Fue diseñado para ser un espacio de conversación y expresión auténticos. Donde la gente puede divertirse, aprender, hacer conexiones y enriquecerse con experiencias de gente de todo el mundo.

La autenticidad que se plantea en Club House comienza con las personas.

Ser respetuoso. Aplica a todas las personas, en todo momento. Ser inclusivo. Tolerar, acoger y tener en cuenta la diversidad de personas y perspectivas. Fomentar la empatía y la comprensión. Participar en debates de buena fe. Fomentar conexiones significativas y genuinas.

ch

Los Roles

Las conversaciones en Clubhouse tienen lugar en salas. Dentro de cada sala, puedes ser un moderador, un speaker o un oyente.

Moderador: Cuando inicias una sala en la CH, sos el moderador. Esto significa que eres un orador con el poder especial de añadir o eliminar a otros oradores. Como moderador, guías la conversación y tienes una gran influencia en el contenido y el estilo de la conversación en la sala. Dicen que en Clubhouse, los mejores moderadores tienden a: Ser conscientes de a quién invitan a hablar y tratan de incluir a personas, personalidades y perspectivas diversas. 

Un moderador puede decidir organizar una “party room” con muchos ponentes o una charla con un par de ellos. Todos los tipos de salas pueden funcionar, y depende de cada moderador desarrollar su propio estilo.

Gestionar activamente la conversación: Algunos ponentes se sienten cómodos hablando largo y tendido, mientras que otros son más reservados. Los moderadores pueden ser una fuerza positiva y equilibradora, pidiendo a los oradores más callados que compartan sus puntos de vista y planteando preguntas al grupo. 

Considere la experiencia del público: A los oyentes les gusta subir al escenario para hacer preguntas, participar en el debate o incluso hacer comentarios en tiempo real. 

Responda a sus preguntas cuando sea oportuno, o siéntase libre de centrarse en los oradores actuales; eso depende totalmente de usted. Cuando responda a las preguntas, no hay problema en que el oyente regrese a la audiencia después de haber respondido a la pregunta.

Speaker: Los oradores son las personas de una sala que tienen la capacidad de hablar. 

Por defecto, la persona que inicia la sala es un orador, y por lo tanto es la primera persona que se une a ellos en el escenario. Todos los demás se unen a la audiencia como oyentes, y deben ser invitados a subir si desean hablar. 

Los oradores que tienen éxito tienden a:

-Compartir el escenario: Pocas conversaciones en el Clubhouse se parecen a una entrevista individual. La mayoría comienzan con un orador y se amplían a tres, cinco o incluso decenas de oradores. 

-Compartir el escenario y tomar turnos para hablar amplía la amplitud y la profundidad de la conversación y trae diversas voces- Cuando no estés hablando activamente, suele ser bueno pulsar el botón de silencio de la parte inferior derecha para minimizar el ruido de fondo. Pero es igual de importante que te desmarques estratégicamente. Esto significa dejar de silenciar durante unos segundos para reírse, reconocer lo que ha dicho el orador, señalar que quieres hablar a continuación o simplemente estar más presente en las conversaciones de estilo “hangout”. 

Siéntete libre de abandonar la sección de oradores en cualquier momento sin sentirte juzgado ya sea volviendo al público o saliendo de la sala con el botón “Abandonar en silencio”.

Oyente: Cuando tocas para unirte a una conversación existente, entras en la audiencia en silencio. Esto significa que eres un oyente. Como oyente en Clubhouse, debes relajarte y disfrutar de la conversación. En otras palabras: No te sientas presionado para hablar, Siéntete libre de permanecer como oyente aunque te inviten a hablar; no hay obligación de aceptar.

Levanta la mano para intervenir: Si quieres unirte a la conversación, sólo tienes que levantar la mano tocando el botón de la parte inferior derecha para que el moderador sepa que te gustaría intervenir. Si no aceptan de inmediato, no te ofendas. Es posible que reciban muchas solicitudes y no siempre puedan atenderlas todas. 

Mientras escuchas, revisa quien está en tu sala y mira sus perfiles. Es una buena manera de encontrar nuevas personas a las que seguir .

Siéntete libre de explorar otras salas: Mientras estás presente en una sala, siéntete libre de explorar la lista de otras salas activas para ver qué te parece interesante.

Disfruta de la multitarea: No te preocupes por dividir tu atención entre el Clubhouse y el trabajo, las aficiones, las tareas o el paseo nocturno. La gente suele hacer otras cosas mientras está en el Clubhouse.

Llama a tus amigos para charlar: ¿Ves a un amigo entre el público con el que quieres ponerte al día? Toca su perfil y pídeles que inicien una nueva sala juntos. Entra y sal a voluntad: En Clubhouse, ¡el ghosting no es algo malo! Puedes entrar y salir de las salas a tu antojo sin preocuparte de ofender a nadie. No activarás ninguna alerta cuando te vayas.

clubhouse-app-01-1080x720

Reglas:

Cuando utilizas Clubhouse, te comprometes a cumplir las siguientes normas en todo momento. También te comprometes a no animar a otros a violar estas normas. Esto último se toma muy en serio y puede suponer la expulsión del Servicio.

Si o si nombre verdadero (Verificación de identidad).

No cuentas duplicadas.

No violación de marcas.

Tenes que ser mayor.

No abuso, bulling, acosos ni intimidación a personas o grupos de personas.

No chistes ofensivos o burlas.

Ni en las fotos ni en los títulos de sala.

Moderación de contenidos

Si alguien no ha violado ninguna de las Reglas, pero aún así prefieres no interactuar con él, aquí tienes algunas herramientas que puedes utilizar.

MODERACIÓN

Los moderadores de sala deciden quién está en una sala y puede hablar.

Aceptar o rechazar a los oradores: Si eres un moderador de sala, tú decides quién puede hablar.  Si quieres invitar a alguien del público a hablar, sólo tienes que tocar la foto de perfil de ese usuario y seleccionar “Invitar a hablar”. Si otra persona pide la palabra, tienes la opción de rechazarla.

Silenciar o eliminar a los oradores: Los moderadores de las salas también pueden silenciar temporalmente a un orador o devolverlo al público. Para silenciar a un orador, toca su foto de perfil para abrir la media hoja y luego toca el botón de silenciar a la derecha de su foto de perfil. Para bajarlo al público, toca en su foto de perfil para abrir la media hoja, y luego toca “’Mover al público”.

Retirar de la sala: Si alguien está siendo perturbador o molesto para la gente en la sala, los moderadores pueden retirarlo, y ya no podrá ver ni volver a entrar en la sala. 

Para eliminarlos de la sala, toca en su media hoja de perfil, toca las elipses y elimínalos.

Cualquiera puede decidir con quién interactuar: Puedes dejar de seguir a un usuario en cualquier momento. Para ello, navega hasta el perfil del usuario y toca el botón que dice “Siguiendo” para desmarcarlo. No se le notificará y no recibirás más notificaciones sobre su actividad.

Bloquear: Puedes bloquear a un usuario en cualquier momento. En su perfil, haz clic en los 3 puntos verticales de la parte superior derecha, y selecciona “Bloquear”.

Los usuarios bloqueados no podrán ver ni unirse a ninguna sala que crees o en la que seas moderador o ponente. Si un usuario bloqueado está hablando en una sala que de otro modo sería visible para ti, esa sala estará oculta de tu feed por defecto, pero habrá una cápsula en la parte inferior de tu feed para hacerte saber que la sala oculta existe. 

Si quieres ver la sala a pesar de todo, puedes optar por tocar esa cápsula y revelar la sala.

Si sólo eres un miembro de la audiencia en la sala y un usuario bloqueado entra en la audiencia, no serás notificado proactivamente.

Entonces queridos oyentes simplemente quiero contarles mi experiencia con esto. Este año yo me enfoque en un tema en particular.

Una de las cosas que hice por mi educación es comprar un coaching por 12.000 USD, es un coaching grupal de un tema muy específico. No tengo acceso a la persona sino solamente reuniones grupales una vez por semana. Se trata más de implementacion este coaching. Uno tiene que hacer… Y una de las cosas que se nos permitió para mi sorpresa.. es volver a reconectar con mentores de hace tiempo, e incluso ayer tuve la oportunidad particular de dialogar con los 2 mentores más importantes de este coaching

Se creó una sala, estas 2 personas estaban como moderadores y speakers de esta sala… Lo primero que hicieron es darme paso como speaker y darme micrófono y me encontré durante 2 hs seguidas charlando con ellos. 

Hice mi primera pregunta, pero despues se torno charla y comencé a hacer mis aportes según mi experiencia y empecé a contar mi experiencia y la de algunos clientes y la verdad que fueron 2 hs espectaculares que quede impactado con la cercanía que esto te da con las personas. Puntualmente con las personas que quizás vos leas sus libros, quizás estas en un entrenamiento de alto valor o algo por el estilo. y esta aplicación te da la esa posibilidad de interactuar directamente. 

Por el lado de La Ciencia De Crear Activos y de Instituto de Activos Online vamos a estar generando salas como la de ayer, salas abiertas para que podamos unirnos como comunidad y que pueda tener acceso a charlar con nosotros y charlar sobre temas que nos gustan como temas online emprendedurismo, etc . La invitación está hecha. Te animamos  a participar de algunas de nuestras comunidades. Y si ya sos parte de alguna, tienes el acceso asegurado. Si eres alumno del Instituto o eres Hackathoner o moderador de Cashflow Online o estás en el grupo de Cashflow Online en Facebook, algún alma caritativa de seguro te va a dar su invitación para ser parte de este maravilloso club. Espero que todo esto te ayude para crear esos activos que te lleven a la vida que quieres mas rapido. ¡Un abrazo!

¿Ya descargaste "Las 3 Fórmulas Principales Para Crear Activos Que Todo Buscador de Libertad Financiera Debe Usar (Aún Sin Ser Bueno Con Los Números)"?

Enterate de Nuevos Episodios Primero que Nadie!

Dinos a que correo quieres recibir una noficiación cuando esten disponibles.