LCDCA #30 - ¿Otro Podcast de Dinero?

Cuanto menos tiempo tenemos más selectivos debemos ser con lo que dejamos entrar en nuestra cabeza y a lo que le prestamos atención. Al comenzar este tercer ciclo de episodios me pregunté una y otra vez ¿Por qué una persona debía escuchar LCDCA? ¿Cómo puedo asegurarme y estar tranquilo que el tiempo de cada uno de los seguidores del podcast está bien invertido y tiene un retorno claro sobre la inversión de tiempo? En este episodio te cuento cómo llegué a crear un podcast y porqué lo mantengo, para que puedas considerar, si es o no para ti.

Haz click para ir a la plataforma donde te gustaría escuchar el episodio:

9 de Julio, 2021. Por Mauro Liporace

Escucha aquí el episodio ahora:

En este episodio hablé de:

Mi nombre es Mauro Liporace, soy Argentino, y desde antes de comenzar a trabajar, yo ya sabía que quería ser autónomo y eso me permitió tener que aprender de forma más práctica que teórica, como generar mis propios ingresos y hacer que mis emprendimientos salgan a flote. Aunque crecí inmerso en la idea de que para “ser alguien” en la vida tenías que tener un título universitario, la realidad que yo veía a mi alrededor no demostraba lo mismo.

Incluso los primeros intentos de emprender, aunque no generaron grandes beneficios, pusieron en contraste las grandes ventajas y libertades que ser dueño de tu tiempo da. Y confirmaron, la idea de que que pasar 8hs de cada uno de mis días en un empleo, no era una opción.

Entonces supe que si quería vivir con libertad, construir un futuro y estar tranquilo financieramente, debía formalizar lo que hasta el momento solo era leer libros, debía hacerlo profesionalmente.

Y el entrenamiento más específico para crear activos que me provean libertad que encontré fue mediante un Entrenamiento de Coaching Financieramente ya había leído de todo (y lo sigo haciendo) y había hecho cientos de cursos, pero evidentemente necesitaba la cercanía y el feedback que un entrenador y un grupo podían darme para poder realmente acercarme hacia la libertad financiera, de tiempo y espacio que quería construir.

A los meses de comenzar, entre todas las epiphanias que iba teniendo, una de las cosas que descubrí, es que me estaba enfocando solo en una parte del proceso… Era independiente, manejaba mi tiempo, había logrado construir buenos ingresos de negocio pero con cero ingresos pasivos, entonces caí en la cuenta que sin activos, que generaran ingresos pasivos, no había libertad. Tenía que comenzar a invertir el cashflow que me quedaba para avanzar hacia ahí…

Me estaba dando cuenta que no solo era emprender y generar ingresos, consistía en poder tener la habilidad de producir ingresos y hacerlos reproducir al mismo tiempo… Eso requiere nuevas habilidades, incluso de gestión del tiempo y la atención.

Entonces ademas de continuar haciendo crecer mis fuentes de ingresos, debía comenzar la búsqueda de inversiones que permitan reproducir el dinero que estaba generando de manera pasiva.

Al día de hoy esa bsúsqueda no termina, conocer, probar y experimentar nuevos activos es parte del calendario mensual recurrente.

Al poco tiempo, por el compromiso que como alumno tenía y por conocimientos de Coaching Ontológico, fui invitado a formar parte del staff de coches de esa institución, y luego de entrenarme, lograr a llevar alumnos con éxito, más tarde entrenar a los nuevos entrenadores que se incorporaban, para que ayuden a los alumnos comencé a detectar patrones.

Comencé a interesarme más por distinguir, que era lo que realmente ayudaba a la gente y que cosas formaban parte de los programas sin sentido alguno, comencé a plantear posibles mejoras, a ayudar a alumnos con cosas que a mi me estaban funcionando, y al mostrar resultados y querer incroporarlas, recibí durante dos años muestras claras de poco o ningun interés por adaptar lo que en los 90 había funcionado para ayuda a las personas a poner sus finanzas personales en forma y comenzar a crear activos consistentemente adaptado a la era actual, a las herramientas actuales, a los activos actuales.

Así que por cuestión de ética, ya que yo era el que pasaba más tiempo con los entrenadores y alumnos, me vi en la obligación de dar un paso al costado para que mi tiempo y vocación de servicio en una materia que para mí había sido un desafío, sean redireccionados y vuelvan a servir a las personas que amo servir. Así fue que hace más de 1 año fundé Instituto de Activos Online.

Dentro de los patrones que había detectado (y que aún hoy siguen vigentes) me di cuenta que a toda persona que comience con activos menores a U$D100k el mundo de los negocios y los activos online les representa una aceleración super marcada en su comienzo.

La comparativa de la situación de una persona que comienza queriendo comprar un inmueble con lo que conserva de su empleo, implicándole:
– Varios años de ahorro antes de realizar la primera operación (donde debe tener una gran fortaleza mental para no gastar el dinero o usarlo para otra cosa).
– Altos niveles de frustración por no ver resultados progresivos.
– Bajos niveles de confianza en si mismos y en el proceso que estan emprendiendo.
– Verse afectados por comentarios de terceros.

Versus personas que emprenden este camino comenzando por el mundo online que convierte ese poquito dinero conservado de su empleo o auto empleo en varios «mini activos» de alto rendimiento y con esos ingresos pasivos producidos comienza a solidificar su patrimonio progresivamente. Si lo vemos en tiempo, es REALMENTE abismal la diferencia.

Así en eso es a lo que nos enfocamos en el insituto, y gracias a dios el lunes compartía un encuentro de alumnos donde varios de ellos hacían un rescate semestral, estan aqui presentes así que no me dejarán mentir donde lo que se repetía unánimemente es el darse cuenta que habían alcanzado mucho antes, metas financieras que se proponían para más adelante, y eso nos llena de entusiasmo, felicidad y satisfacción.

Porqué sabemos que hay mucho por mejorar. Estamos lejos de ser perfectos, pero todo el trabajo duro que le ponemos a esto da frutos y ayuda de verdad.

Y entre todo esto, volviendo a la epoca donde estaba formando entrenadores huieron algunas personas que comenzaron a contactarme, por uno u otro tema…

Y a decirme Mauro como haces para hacer este tipo de negocios que haces online, como haces para viajar por periodos largos de tiempo y no descuidar tus activos, como haces para trabajar con tu equipo si estan lejos… cómo haces para adquirir activos online, y así fue que empecé este podcast… Cuando me encontré dando respuestas 1 a 1 en zoom, o en los mismos eventos del Club de Cashflow Online, o contestando a alumnos directamente por Whatsapp dije…

¿Por qué no compartir esto con muchas más personas?
¿Porque no poner parte de esto en internet para que más gente lo pueda utilizar?

Así como lo aprendí yo y me sirve o me sirvió a mi porque no permitir que mucha más gente que le pueda sacar provecho a esto. Y esa es la idea de este podcast, que mucha más gente le pueda servir este conocimiento. Esta es la idea de todo lo que pongo en internet.

Hay gente que le va a gustar, hay gente que lo va a compartir, nos ayuda muchísimo cuando alguien lo comparte.

Por sobre todas las cosas, y esto es algo que digo mucho a los alumnos del Instituto y a los moderadores de Cashflow Online es que la mejor forma de aprender es enseñar…

Poder tener un podcast y una sala en clubhouse semanal, me ayuda a clarificar mucho las ideas, poder compatirlas y aplicarlas, debtir sobre ellas en cada caso particular, creo que es lo que nos hace crecer.

Las ideas que cuando uno las tiene en la cabeza, las tiene que expresar a alguien para poder esclarecerlas. Cuando se las cuentas a alguien le aclararán y son más faciles de implementar.

Entonces eso es La Ciencia de Crear Activos un podcast donde te cuento lo que voy aprendiendo en mi recorrido como Creador de Activos.

Lo que voy aprendiendo de mentores, de coaches, de colegas, películas, cursos, libros y cosas que que me ayudaron en mi camino como emprendedor e inversor y creo que le puede ayuda a un montón más de gente.

Así que como sabes, te podes unir a esta gran familia descargándote GRATIS El Reporte Con «Las 3 Fórmulas Para Crear Activos Que Todo Buscador De La Libertad Financiera Debe Usar (Aún Sin Ser Bueno Con Los Números)» para que puedas comenzar tu camino cuanto antes…

Mi nombre es Mauro Liporace y espero verte pronto.

¿Ya descargaste el Reporte:
"Las 3 Fórmulas Principales Para Crear Activos Que Todo Buscador de Libertad Financiera Debe Usar (Aún Sin Ser Bueno Con Los Números)"?

Enterate de Nuevos Episodios Primero que Nadie!

Dinos a que correo quieres recibir una noficiación cuando esten disponibles.