LCDCA #33 - Calendario de Hábitos de Creación de Activos

El episodio de hoy tiene que ver con el crecimiento personal, esas áreas laterales al dinero. La idea de lo que te contaré a continuación tiene que ver con las raíces que luego producen (o no) los activos que queremos.
¿Me acompañas?

Haz click para ir a la plataforma donde te gustaría escuchar el episodio:

23 de Julio, 2021. Por Mauro Liporace

Escucha aquí el episodio ahora:

El episodio de hoy tiene que ver con el crecimiento personal, digamos, las áreas laterales al dinero. La idea de lo que te contaré a continuación tiene que ver más con las raíces que luego producen (o no lo hacen) los activos que queremos.

Mi intención con este episodio es ayudar a 3 tipos de buscadores de la Libertad Financiera:

  • Estás queriendo comenzar a crear activos y aún no has hecho mucho, o solo te estás educando.
  • Llevas un tiempo en este mundo y has hecho algunas cositas, pero no sientes que estés avanzando directo hacia el resultado que buscas.
  • Tienes más de una fuente de ingresos y haz invertido pero sabes que necesitas incrementar tu IQ financiero.

Sabes muy bien que los buenos hábitos impactan directamente en el resultado que cada mes consigues (o no) en cada área que te propongas avanzar.

En los primeros años de facultad, con los primeros intentos de generación de ingresos con algún negocio o emprendimiento me empezaba a enfrentar a los primeros desafíos como creador de activos.

Hay un tiempo divino cuando uno quiere hacer algo y no tiene educación, en el que, no se si te pasa o te pasaba, que… como no sabías que existía tal o cual cosa, no sufrías la presión de pensar que la tienes que hacer.

Pero cuando comienzas a adquirir conocimientos, y cada vez más, saber que hay ciertas cosas obvias que si no haces, te estás boicoteando a tí mismo en lo que dices que queres lograr pero no haces absolutamente nada congruente con eso… Eso es terrible.

En mi caso lo sentía como una auto-flagelación ¡jaja! Mira… a decir verdad, esto se intensificó muchísimo, cuando comencé a entrenarme para ser coach financiero, y llevaba alumnos en conjunto para aprender y con el correr del tiempo, empecé a identificar qué citas eran impostergables y con ellas desarrollar “mi propio sistema” de citas de creación de activos.

Porqué muchas veces se piensa que hacer inversiones es estar sentado frente a TradingView viendo gráficos, y hay otros aspectos que contemplar que no tienen que ver ni con el trading, ni con el análisis técnico, ni con fundamental.

Esto que te cuento no es algo que pasó en un fin de semana. Me llevó años poder aterrizar cuales eran las importantes y cuáles no. De hecho hay algo que es muy traicionero en el ser humano, o al menos en los que estudiamos cómo lograr cosas y nos interesamos por eso. La dopamina.

¿Por qué? ¿Por qué uno querría un «calendario de hábitos de creación de activos»?

Yo lo quería para que durante el mes no ocupar esos horarios y hacer lo que debía hacer, cuando debía hacerlo, me guste o no… Esa es la mejor definición de disciplina que escuché en mi vida: Hacer lo que hay que hacer cuando hay que hacerlo, te guste o no.

¿Entonces por qué digo que la dopamina es traicionera?

Porque recuerdo una y otra vez sentarme a revisar ese calendario, armarlo, poner las cosas importantes, pasarlo al calendario y… Ahí viene ese sentimiento que te hace liberar la dopamina de bienestar, de “ya lo hice, ya lo tengo”, y al momento de TENER que hacer las actividades que yo mismo me proponía hacer dentro del calendario siempre había otra cosa o algo más importante, u otro compromiso que lucía como prioridad.

Así que lo que quiero compartir contigo hoy, con algunos puntos que creo que son inevitables en el calendario de cualquier Creador de Activos.

¿Ya descargaste el Reporte:
"Las 3 Fórmulas Principales Para Crear Activos Que Todo Buscador de Libertad Financiera Debe Usar (Aún Sin Ser Bueno Con Los Números)"?

Enterate de Nuevos Episodios Primero que Nadie!

Dinos a que correo quieres recibir una noficiación cuando esten disponibles.