LCDCA #35- Creación de Activos
Para Financiar tu Vida

En este episodio te cuento los 4 pasos para obtener la fuerza y el impulso que necesitas para alcanzar todo lo que te propongas. Hablaré del proceso para que puedas hacer el diseño de estilo de vida que anhelas y cómo los activos online serán el vehículo ideal para transformar ese diseño en realidad, algo que hoy tal vez se ve como lejano. Esta es la fórmula que me ha servido a mi y que desarrollaré durante el episodio:

Creación de un futuro convincente + Objetivos específicos = Lograr la vida que deseas.

Haz click para ir a la plataforma donde te gustaría escuchar el episodio:

6 de Agosto, 2021. Por Mauro Liporace

Escucha aquí el episodio ahora:

Cuando se despierta un deseo interno de que algo más es posible, quizá por un libro, por un amigo, o por un curso, nos damos cuenta que nuestra vida no tiene porque ser como la del 90% de la gente. Nos damos cuenta de que algo más es posible.

Y no es solo para tener libertad financiera, es decir, que tus ingresos pasivos superen tus gastos. Hay muchos motivos por los cuales una persona puede querer crear activos:

  • Por contribuir a la sociedad.
  • Por tener tiempo libre para realizar un deporte o hobbie.
  • Para ayudar a un familiar o un amigo.

Lo cierto es, que probablemente si aún no has podido dejar de tener que trabajar para conseguir dinero, probablemente no puedas hacer todas las demás cosas, verdad?

Por eso el primer paso de todo este proceso es crear activos para financiar nuestra propia vida y corrernos del lugar de NECESITAR dinero, y TENER que hacer las cosas. De tener que priorizar tu tiempo según “Primero lo que deja” y luego lo que entre…

Este episodio es el primero de una serie que comenzaremos hoy, porque coincide con la liberación del módulo de Conviértete en CreActivos.

Si no pudiste participar del Hackathon Financiero de la semana anterior y no sabes que es Conviértete en CreActivo, te cuento que es la metodología que permite a personas normales construir 3 activos en menos de 6 meses incluso comenzando con CERO de ingresos pasivos o poco dinero.

Y te permite aprender a visionar, planificar y ejecutar la vida que puede darte tener portafolios de activos robustos. ¡Por eso hablamos de CreActivos! Porque hacer eso no es fácil… es sencillo pero no es fácil.

Un CreActivo es la persona que no solo invierte, o no solo tiene algunos tips del manejo del tiempo, sino que decide que quiere para su vida y su entorno y trabaja para hacer que pase.

Hoy vos estas en un lugar en el que:

  • Sabes que es posible algo más, pero aún no sabes cómo.
  • Mientras lees que ese algo más es posible te encuentras atrapado en una jornada de trabajo de muchas horas.
  • Y encima para ir y volver dejas mucho del tiempo valioso de tu vida que podrías estar compartiendo con tu familia o haciendo eso de lo que vos disfrutas y no sabes cómo conservar más dinero no sabes invertir.

 

La idea de este proceso que veremos hoy es que puedas hacer un diseño de estilo de vida que realmente quieres tener y entender cómo los activos online serán el vehículo para llegar hacer realidad, eso que hoy ves como lejano.

Y te entiendo si ahora estás pensando:

«Qué me venís a hablar de diseñar mi vida, mi vida ya está diseñada, tengo que trabajar, tengo que ir a la universidad o tengo que cuidar a mis hijos…» (Yo tuve varios años también en los que estuve en esa situación.)

Aunque estaba inmerso en un mundo de educación financiera, una parte de mí en piloto automático iba a la universidad a estudiar Licenciatura en Sistemas, con la esperanza de “construir un buen CV” para que empresas como Globant o Accenture me acepten para trabajar… Porque los programadores y la gente del mundo informático cobra bueno sueldos y así podría tener una vida más cómoda…

Y por otro lado me auto-educaba financieramente y absorbía toneladas de información por que “Cuando llegue el momento” lo aplicaría… ¿Verdad? ¿Has hecho eso alguna vez?
De leer un libro y ver un curso que te vuela la cabeza y decirte: “Voy a ver todo y cuando termine lo aplicaré”.

Durante años estuve en esa disyuntiva, de hecho, luego de salir de esa carrera por darme cuenta que, yo no quería ser programador, sino el que contrataba a los programadores, tuve un tiempo emprendiendo y caí nuevamente en Licenciatura en Comercio Exterior.

Ojo, no tengo nada contra la educación formal, creo que formarse es VITAL,
pero si uno tiene claro el para que… En ese momento mi para qué era porque tenía un amigo viviendo en china y cuando salía de su casa, tenía a la mano las fábricas más grandes del mundo con sus productos a precios de ganga y estaba la oportunidad de importar… (Luego la carrera me mostró el escenario de comercio exterior argentino respecto a la importación.)

Yo sabía que lo que quería era libertad financiera, y me faltaba el vehículo…
Definitivamente 6 años de una carrera para luego salir a ser empleado no era un vehículo que me lleve al destino buscado.

Sabía que necesitaba un negocio que me provea de flujo de efectivo distinto al lineal que me podría dar un empleo e invertir ese flujo de efectivo… el punto era que yo, al igual que la gran mayoría de las personas, sabía lo que tenía que hacer, pero no lo hacía.

Te estoy contando esto por el diagnóstico de esa situación de saber lo que se debe hacer pero no hacerlo, y ese diagnóstico podríamos decir que es falta de impulso.

Yo tenía claro que debía HACER, pero no tenía nada claro los porqué… no tenía clara la visión de un futuro convincente.

Algo que me llene de impulso, energía y empuje para llevar mi vida a otro nivel:
¿Te suena saber lo que hay que hacer pero no hacerlo? ¿Tener los libros y cursos que te enseñan cómo pero no aplicarlos?

Entonces para el episodio de hoy, el requisito es saber que el único límite al que podes tenerle miedo, es al tamaño de tu imaginación y al nivel de compromiso para lograr lo que te propongas.

¿Preparado o preparada para crear un futuro convincente y sin limitaciones?

A ver, para esclarecer un poco…Esto no tiene que ver con ley de atracción, o de repetir tal frase todas las mañanas y se materializará por arte de magia… NO.

Pero es clave que te lleves hoy una distinción importantísima… Si quieres saber de donde sacar todo el impulso, intensidad, motivación y energía que necesitas para ser alguien que produzca resultados 50 veces más grandes de lo que hoy tienes.

Es importante que distingas que el nivel de entusiasmo e impulso procede de los objetivos que te traces. Es decir, si sientes que sos perezoso, que procrastinas, que te sientes agotado… En realidad necesitas objetivos que te eleven tu nivel de excitación, de entusiasmo y que te lleven a hacer cosas, que quizá hoy para tí son impensadas…

Levantarte antes, acostarte más tarde, hacer las llamadas que debes hacer, concretar las ventas que tienes que alcanzar, cerrar ese estado financiero que tienes pendiente hace un tiempo, empezar ese nuevo negocio que te daría el cashflow para poder invertir más cada vez más… etc.

Son los objetivos que tienes lo que hacen hacer todo lo que tengas que hacer para convertir esos objetivos en realidad. Y acá podes pensar: ¡Mauro nooo! No me vengas con eso de los objetivos, ya lo escuché antes

Pero quédate un minuto, quiero compartirte un proceso de 4 pasos que te permitirá cortar con la puesta de objetivos impotentes:

A continuación te voy a desafiar a que desates toda tu imaginación. Voy a desafiarte a que te fijes en los objetivos más grandes, inspiradores y desafiantes que seas capaz. Lo que vamos a hacer ahora es dar el primer paso para transformar lo invisible en visible, para convertir tus sueños en realidad.

¿Estas de acuerdo? ¿Estás listo? Mira que vamos a ir rápido eh… Si no estás anotando busca para anotar ahora porque quiero que captures los pasos para cuando el episodio finaliza escribas rápidamente y no te des más de 5 minutos por paso, ok?

Paso 1: Haz una lista de las 2 o 3 áreas que sean más importantes para tu vida.
Puede ser, dinero, familia, relaciones, caprichos, etc… las que consideres importantes. De hecho puedes escribirlas ahora mismo mientras me escuchas.

 

Paso 2: Escribe de 3 a 5 objetivos que quieras lograr dentro de cada una de esas áreas importantes para tu vida.
No te preocupes por la perfección, más adelante trabajaremos para especificar más cada uno de estos objetivos. Solo escribe. Limítate a descubrir cuál es tu verdadero deseo. Y hazlo sin cuestionar ni dudar de tu capacidad. No seas super específico, pone solamente dentro de cada categoría lo que quieres, luego lo esclarecerás.

Paso 3: Ahora que tienes de 3 a 5 objetivos escritos en cada categoría.
Agrégale al lado un tiempo máximo que te das para lograr ese objetivo.

 

Paso 4: Debajo de cada objetivo escribe cual o cuales son las razones para lograrlos.
¿Por qué es tan importante para vos ese objetivo? ¿Por qué lo lograras? ¿Cueste lo que cueste? Escribe ahora, por qué, tal cosa… Por qué tal cosa…

 

Ahora tiene los 4 pasos:

  • Identificar las áreas importantes en tu vida.
  • Escribir objetivos dentro
.
  • Ponle fecha.
  • Identifica los porqués o cambia el objetivo.

Créeme que si haces este ejercicio de forma seria, estarás usando la misma energía y sentido de misión que usa la gente que más éxito tiene en el mundo. Eso también está disponible para vos y depende de vos usarlo o no. Depende de vos el grado de compromiso que pongas una vez despertada esa energía o esa fuerza. Pero si hay algo que puedo asegurarte es que jamás se verá despertada por objetivos débiles.

El primer paso, entonces, consiste en desarrollar objetivos más grandes, inspiradores y desafiantes. El siguiente ya depende 100% de tí que es comenzar a encontrar los mapas para lograrlo, ver quienes podrían ser los coaches, mentores o maestros que ya han logrado lo que te propones y te pueden ayudar en tu viaje.

Encontrar casos de éxito y modelarlos y por supuesto poner mucha acción determinada cada día para mantenerte avanzando hacia lo que estos 4 pasos te lleven a lo que quieres.

No mucho más por este episodio 34 de LCDCA Podcast, espero que esto sea la punta del ovillo de hilo para comenzar a dar pasos certeros hacia las cosas que vos queres hacer que pasen.

Para eso si aún no estás creando activos te recomiendo ingresar AQUÍ para descargar gratis lo que para mí son las 3 fórmulas básicas que todo creador de activos debe usar y te permitirán cerrar el GAP financiero entre lo que pongas en esos objetivos y las fuentes de dinero que necesites para cubrir esos gastos.

Mi nombre es Mauro Liporace, te mando un gran abrazo, y te veo en el próximo episodio.

 

¿Ya descargaste el Reporte:
"Las 3 Fórmulas Principales Para Crear Activos Que Todo Buscador de Libertad Financiera Debe Usar (Aún Sin Ser Bueno Con Los Números)"?