LCDCA #7 - El Ahha Moment: ¿Dónde Nace La Ciencia de Crear Activos?

¿Alguna vez te diste cuenta de algo que cambió el rumbo de tu vida para siempre? ¿Alguna vez dijiste, por que no supe esto antes? Hoy en La Ciencia de Crear Activos te contaré como YO descubrí esta ciencia, lo que significó para mí y para mis alumnos.Creo que cualquiera puede conociendo las dos variables imprescindibles y el proceso adecuado.

16 de Octubre, 2020. Por Mauro Liporace

Escucha aquí el episodio:

¿Alguna vez te diste cuenta de algo que cambió el rumbo de tu vida para siempre? ¿Alguna vez dijiste, por que no supe esto antes? Hoy en La Ciencia de Crear Activos te contaré como YO descubrí esta ciencia, lo que significó para mí y para mis alumnos. Creo que cualquiera puede conociendo las dos variables imprescindibles y el proceso adecuado.

la ciencia de crear activos podcast

¡Muy pero muy buenas espero estés más que bien!

Hoy quiero traerte un episodio un poquito diferente… que se me ocurrió por una pregunta que ya mandaron varias veces:

Sobre el nombre del podcast. La Ciencia de Crear Activos – ¿Porque la Ciencia de Crear Activos? Encima medio cansado, a las 9.25 de la noche en Argentina. Hoy fue un día de planificación… Pero muy contento.

Semana agitada porque estamos trabajando varias cosas a la vez, con varios equipos distintos. Se está preparando algo muy grande para la primera semana de diciembre, ya te digo estés atento. Estamos trabajando también en algo fantástico que creo yo le va a hacer mucho bien al mercado hispano en el mundo de las criptomonedas para creadores de activos que buscan liberarse un poco de la moneda de su país y quieren utilizar las inversiones del mundo crypto que son muchas y muy buenas, eso les va a FASCINAR.

Y estamos también trabajando en un evento al que el 100% de las personas que asistieron este año les encantó y… en un minuto más te hablaré de esto pero, para que te haga sentido primero quiero responder estas preguntas que me han hecho de ¿Porque la ciencia de crear activos? ¿De donde nace? Bueno… En realidad te cuento cuando tuve ese ahh moment, porque, Como sabes inicie todo este camino de Creación de Activos desde la filosofía de Padre Rico y me explotó la cabeza… No porque sea un fanático, pero si por las posibilidades que estaba descubriendo de cambiar mi realidad, y desprenderme del plan obvio, Como le digo yo… El plan impuesto… El plan que los que controlan todo diseñaron para nosotros.

taxes

Y quieren que seamos así, la mayoría todos iguales y si te salís, medio como que sos una molestia…Yo no quería salirme de ahí por rebelde, sino porque lo que veía a mi alrededor.

No era congruente con lo que quería… Buscaba libertad, Viajar… Que el dinero no sea una preocupación. No tomar decisiones en base a lo que un 3ro me imponía. No TENER que trabajar sino ELEGIR trabajar….

Y ahí nació todo… Y al comenzar, dije bueno… Yo de esto no tengo idea, y quiero si REALMENTE, puede transformar como vivo, me voy a meter de lleno en esto. Me acuerdo que recién salido del colegio me surgió una oportunidad de trabajar para el gobierno, 6 horas por día con una tarea bastante mecánica, en informática, no dudé en aceptar. Y lo que me habían dicho era que trabajaría 3 meses por contrato temporal hasta que saliera la planta permanente y en ese momento quedaba efectivo. El problema fue que había pasado un mes, y luego el otro y luego el siguiente y el contrato no salía, ni temporal ni Permanente…

Básicamente no nos pagaban, desde el primer día de trabajo no cobramos ni un centavo.

Y yo trabajaba normal. Las 6 horas con la esperanza que el contrato saliera.Lo particular fue que desde el día 3, mis compañeros me dijeron: “Mauro a ese ritmo nos estás haciendo quedar mal, debes bajar la cantidad de trabajo entregada por día.”

Cuando entendí que se estaba trabajando aproximadamente 30 min de la jornada laboral completa. 

Supe que ESA era una oportunidad increíble para aumentar el ritmo al que me formaba,Como estaba VIVIENDO la experiencia de trabajar sin ser pagado, no se si te suena… trabajar para aprender… Me predispuse a aprender y así fue… aprendí varias cosas:

la ciencia de crear activos

1°: La importancia de convertir en activo cada una de las oportunidades que la vida te presenta. Aunque a primera vista no parezcan buenas.

2°: Durante ese año me devoré la mayoría de los libros de Kiyosaki y autores relacionados obtuve notas increíbles en mi facultad de comercio exterior (lo que me abrió muchas puertas más adelante).

Y también comencé en todo el mundo de los activos online. Y precisamente leyendo un libro de Growth Hacking, cosa que era todo una novedad en ese momento, Tema del cual luego hice una carrera universitaria por gusto y eso si que es de lo que más aplico en mi día a día. Pero ahí fue en ese libro que el autor, hacía la diferencia entre la ciencia y el arte.

Y contrastaba lo abstracto y subjetivo del arte, contra lo exacto de la ciencia. Entonces inmediatamente relacione… porque yo venía enfocado en todo el estudio de creación de activos, de construcción de riqueza.

Entonces dije…Esto tiene que ver con dinero, con números, con finanzas.

Tiene mucho más que ver con CIENCIA que con Arte. Entonces volví sobre lo que estaba aprendiendo e intenté dar un paso atrás, Y mirar el proceso genérico de construcción de activos. Y al mirarlo de lejos, me di cuenta que tiene solo 2 variables importantes. Bueno si, puede tener muchísimas, Podes mirar cosas interminables, pero yo en ese momento no era un ingeniero de la riqueza.

Era un chico recién salido de la secundaria que quería vivir más libre … Porque hagamos un paréntesis…Esto al fin y al cabo se trata de libertad. No de dinero. Yo acá no hablo de tener éxito. No pienso que tener éxito sea ser libre… Yo te cuento lo que yo quería en ese momento y por lo que me apasione por aprender y ahora por enseñar…

freedom

No intento definir el éxito… Para todos es distinto…

Si para vos eso es quedarte juntando uvas en Australia, está bien.

Si te sentís pleno con muchos diplomas y títulos, también está bien.

Si tu visión de éxito es formar una familia y tener hijos o al contrario…

O ser solitario viajando por mil países, también está bien.

O si lo tuyo es hacer de todo un poco excelente, Creo que si uno hizo la tarea de Crear algunos Activos antes, creo que hacer lo que uno quiera hacer le va a ser más fácil. Pero lo que no está bien es creerse el cuento de que solo es exitoso el que vive al filo de los estándares sociales, y tampoco está bien sentirse mal por no encajar en lo que otros definen como éxito. Creo más en aprender a identificar lo que te hace feliz, disfrutando lo que vive y hace, no a compararse ni TENER que hacer cosas que uno no elige. Entonces lo que veía en ese momento ( y lo sostengo)

Es que hay 2 variables principales que uno debe mirar para hacer de la creación de activos una ciencia. Entonces dije: Ok, ¿cómo podemos llevar este proceso a un nivel científico? Y empecé a combinar cosas que aprendía con Growth Hacking y el proceso de Creación de activos.Para el que no sepa, el Growth hacking no tiene que ver con hackers eh. Significa algo así como Hackeo del Crecimiento… Es un puesto que tienen las empresas grandes para ACELERAR el proceso de crecimiento. Busca permanentemente variables en las que poder enfocarse para que ese proceso mejore MÁS que lo normal. Y así lo enfoque:

Growth hacking

Veía que había cosas que hacía durante el mes que, hacía esas 2 únicas variables que importaban en el proceso de Creación de Activos Crezcan o disminuyan… Y eso lo podía ir monitoreando mes a mes, Y creando planes y presupuestos que influyan intencionalmente sobre ellas.

El proceso de toma de decisión de una u otra cosa, Sean los activos que necesitaba tener, los ingresos que producirían, Los gastos que necesitaba hacer y los que elegía no tener, Nada era suerte, sino era diseño, guiado por un método científico. Googleen método científico. Cualquiera puede hacerlo… Me llevó más de 8 o 9 años entre descubrirlo, aplicarlo, refinarlo, conocerme usándolo. Pero cuando conoces esas dos variables y el proceso, por más que si, obvio, debes formarte y aprender.

Te das cuenta que YA MISMO en tu día a día puedes estar haciendo cosas, Que te acerquen a lo que queres lograr. Que te acerquen a los activos que queres tener Hay cosas que podes hacer YA.Y no quiero hacer esta explicación muy larga, Solo quería responder esta pregunta de porqué “La ciencia de crear activos”.

Porque creo que es una ciencia.Lo que es Arte es guiar a personas a que lo consigan, Hacerlo y que otros puedan replicar el PROCESO. No el camino, todos tenemos uno distinto.

Pero el PROCESO creo que es replicable.Y te contaba cuando comenzamos del evento del que participaron 20 personas hace unos meses que es el hackathon financiero, donde junto a otros 5 Coaches del Instituto de Activos Online Nos tomamos TODOS UN SÁBADO enfocados en construir un plan de creación de activos en Conjunto y con tus compañeros y que realmente quedamos asombrados con la repercusión que tuvo en la primera edición. Así que a pedido del público este 24 de Agosto estaremos haciendo nuevamente los 6 Y asistirán también varios moderadores del Club de Cashflow Online.

Alumnos del Instituto y muchas personas que están en este momento en ese proceso. Así que porqué no, si estas pensando en HACER…. Además de aprender HACER. Porque eso es lo que hacemos, si que aprenderás, pero créeme, es más lo que harás, es práctico.

Te ponemos a HACER lo que hay que hacer.En la sección de recursos adicionales te dejaré el link pero es HACKATHONFINANCIERO.COM (Hackathon se escribe con ck y h después de la t).

Habrá cupos limitados obviamente porque es un taller donde trabajamos todos juntos, pero por favor, no esperes solamente entrar a una llamada de Zoom. Es una experiencia muy distinta.

Prepárate para el Próximo HACKATHON FINANCIERO!

En este episodio hablé de:

Recursos adicionales:

Obtén tu Invitación al HACKATHON FINANCIERO haciendo clic AQUÍ

¿Quieres comenzar a tomar el CONTROL de tus finanzas? >> Descarga GRATIS el ‘Boletín de Calificaciones de Tu Vida Real’ para comenzar a crear activos HOY mismo haciendo click AQUI

Hey! Me encantaría escucharte.

Déjame un mensaje de voz en el buzón
haciendo clic en el botón debajo "Enviar Audio a Instagram".
>> Responderé en vivo a tu consulta en el Podcast!