LCDCA #8 -Los 5 Pasos Para Crear un Sistema Operativo de tu Vida para Producir Más, sin Descuidar lo Realmente Importante

Te ha pasado luego de haberte decidido a crear activos que… ¿Tienes muchas responsabilidades y sumar más no te hace ninguna gracia…? O ¿Sabes lo que tienes que hacer pero lo Procrastinas consistentemente, una y otra vez…? Postergas cada meta que se traza? O ¿Te ha pasado de saber donde quieres ir pero no saber como? Hoy te traigo un episodio un poco más práctico…

20 de Octubre, 2020. Por Mauro Liporace

Escucha aquí el episodio:

Te ha pasado luego de haberte decidido a crear activos que… ¿Tienes muchas responsabilidades y sumar más no te hace ninguna gracia…? O ¿Sabes lo que tienes que hacer pero lo Procrastinas consistentemente, una y otra vez…? Postergas cada meta que se traza? O ¿Te ha pasado de saber donde quieres ir pero no saber como?
O quizá que saltar de una cosa a la hotra sin llegar a tener éxito en ninguna…

Hoy te traigo un episodio un poco más práctico de la temporada anterior donde te muestro en muy poco tiempo como poder crear tu propio sistema operativo con el que poder declararte tus propias metas de Creación de Activos que necesites para ser más libre, pero sin descuidar lo realmente importante.

Agarra algo para anotar porque hoy SEGURO te llevarás mucha información aplicable!

¿Cómo enfocarte en tus más altas prioridades y hacer uso efectivo de tu tiempo» ¿Has sentido alguna vez que necesitabas un día de 25hs? ¿Te encontraste en algún momento haciendo, haciendo, haciendo pero sin llegar a ningún lado? O trabajando muchísimas horas diarias sin llegar a resultados tangibles? 

En el podcast de hoy, voy a hablarte de cómo enfocarte en tus más altas prioridades y cómo hacer uso efectivo de tu tiempo! Realmente, te vas a encontrar con que si eres un buscador o buscadora de la libertad financiera esto es de vital importancia para vos.  

Una de las preguntas que más se repiten de aquellas personas que están al comienzo de interesarte por estos temas, que están en una etapa de descubrimiento es el “CÓMO”… ¿Cómo puedo yo comenzar a mejorar mis finanzas? ¿Cómo puedo obtener más ingresos? ¿Cómo puedo conservar más dinero para invertir?… pero luego cuando comienzan a educarse financieramente, lo que pasa es que ves tantas pero tantas oportunidades por todos lados que tu mayor problema comienza a ser el tiempo y por eso en el episodio de hoy nos vamos a enfocar en éste activo valioso que es vital que aprendamos a usar ya que no es susceptible de recuperar, o de comprar más.

Tiem out...

Pero antes, Lacienciadecrearactivos.com: Programas de entrenamiento, herramientas, cursos y todo el acompañamiento que necesitas para transitar de forma amena y divertida tu camino hacia la transformación de tus finanzas personales.

Como sabes, trabajamos alineados con la misión de «Elevar el bienestar financiero de los hispanos» acompañándote por este apasionante viaje hacia la conquista de tus distintas libertades, de dinero, de tiempo, de espacio, de pensamiento.

"Como enfocarte en tus más altas prioridades y hacer uso efectivo de tu tiempo"

El tema del que voy a hablar hoy viene porque realmente yo fui una víctima de ésto durante mucho tiempo.

Emprendo desde los 18 años y me he chocado con este tipo de problemas una y otra y otra vez hasta que un día dije basta y comencé a poner más foco para poder convertirme en un protagonista del tema, no es una víctima y poder emprender sintiéndome cómodo con este aspecto.

Es un tema esencial en todo lo que tiene que ver con diseño de estilo de vida y compartiéndolo espero que pueda servirte y hacer que tengas días más productivos y te sientas mejor con vos mismo o misma y con tus avances.

Decepcionado

El problema con esto, que es el de muchos, es que cuando estas desorganizad@, trabajas sin tener en claro porque haces lo que haces, no tenes un camino claro ni un lugar donde llegar. Sentís que tenés muchísimas cosas para hacer y cada vez que haces una revisión de que hiciste en un periodo como si fuese un fin de año o una navidad, miras para atrás y……. lo que ves no es de colores radiantes… es medio gris. Entonces este tema se vuelve relevante para empezar a lograr cosas tangibles y sentirte en control de tus avances.

Nos pasa a todos, por seres humanos que somos, que estamos en un desafío en común… Ir desde donde estoy –> Hasta donde quiero estar. Ejemplo: De ser pobre, a ser rico. De estar desorganizado a estar organizado. De estar solo a tener una pareja. De sentirme gordo a sentirme fitness, ¿Verdad?  

Por mi formación y por lo que me dedico, yo soy muy simpatizante del approach del Coaching que (Declara y hace). Y tomar los compromisos y la responsabilidad necesaria para hacer las cosas que tengo que hacer para llegar a donde quiero llegar en el tiempo que me lo propuse.

Ahí nos encontramos con otro problema para nada agradable… Si haces esto sin un plan claro, sin revisiones… o sin tener claro dónde quieres ir… y consigues ir muy rápido, pero estás yendo al lugar equivocado… lo que va a pasar es que vas a chocar más rápido también.

Imagínate que quieras ir hasta el centro de tu ciudad pero cuando salís del garage con tu auto, en vez de enfocar la calle aprietas el acelerador con todo pero en dirección hacia las afueras de tu ciudad, no hacia el centro… al llegar no te vas a sentir nada contento, verdad?

LA velocidad con la cual avanzamos

Entender cuáles son tus más altas prioridades y de dónde vienen

Entonces me gustaría poder compartirte 5 pasos rápidos para un Diseño de estilo de vida que cualquiera puede hacer. Esto es un esbozo, una foto panorámica, me gustaría poder profundizar pero tenemos solo 20/30 min de tiempo.. así que…

    1) ¿Cuáles son tus Valores / Propósito / Misión (De acá parte todo) por el cual haces todo lo que haces? -Declara el propósito superior-

    2) Tener un esbozo rápido de un plan de vida (de vida, de negocio, de inversión, el proceso es adaptable) + VISIÓN (cuando comencé mi CF… viajar + trabajar, construir riqueza mientras viajaba) + Como quieres que sea tu vida? (un núm realmente no inspira tanto…)

    3) ¿Cuáles son las cosas que deberías lograr para conseguir esa visión? Declararlas en positivo 

    4) De esas cosas que estás buscando lograr, ¿cómo NO tienen que ser? Ejemplo: Si quiero un negocio, no quiero que me consuma todo el día

    En mi caso, no quiero que me ate a un país. 

    5) Porque está motivado eso que quieres conseguir? Ejemplo: Tener libertad de espacio

Ese plan que tengas te dará la pauta de cosas que quieras conseguir a largo plazo para hacer acciones en el corto plazo.. Entonces… enfocarse en visiones de lo que uno quiere pero convertir a SMART.

Hacer uso efectivo de tu tiempo para que haciendo lo que estás haciendo cumplas tus metas y lo que es importante en tu vida.

¿Por qué es importante el manejo y uso del tiempo?

    Puede que seas un emprendedor full time (necesitas producir resultados sino no comes, relaciones) Somos personas y somos íntegros, no todo es trabajo (relaciones) Puede estés emprendiendo pero tmb tengas un empleo o auto-empleo (es muy clave que en el poco tiempo que le dedicas a tu emprendimiento hayas avanzado) los humanos nos movemos por nuestras relaciones, no podes dejar tus relaciones o tu tiempo de esparcimiento de lado. (Si las podes reducir… pero hasta que punto?)

    Endenté que detrás de cada cambio hay un proceso. «9 embarazadas no pueden hacer bebe en un mes… hacer un bebe tarda 9 meses.»

        «Si subo el horno para comer más rápido quemo la torta…»

Identifica tu propio sistema… Busca un sistema alternativo, no 80/20 pero si con claridad. Establece prioridades semanales / presupuestar / hacer / revisar rinde cuentas a ti mismo… en periodos medios de tiempo..

IDENTIFICA: Urgente / Importante + Time Blocking.

Torta al tiempo justo - De igual manera debemos preparar nuestro plan de tiempo y metas para tener resultados esperados

Más allá de esto… tene en cuenta los siguientes puntos:

La administración de la energía y el foco…

    -Es muy importante administrar: el tiempo, foco, (no me gusta administración, el tiempo pasa).

    -Reconoce tus horas productivas

    -Mentalidad de despacho (Hacer cosas, no pensar tanto y sacar las cosas a la calle)

Para recapitular…

*Entender cuáles son tus más altas prioridades y de dónde vienen 

*Hacer uso efectivo de tu tiempo para que haciendo lo que estás haciendo cumplas tus metas y lo que es importante en tu vida.

1) Plan claro, la meta a largo plazo, determina las acciones a corto.
2) Metas SMART
3) Accountability

Escribe tus metas claras a corto y largo plazo

En este episodio hablé de:

Recursos adicionales:

Obtén tu Invitación al HACKATON FINANCIERO: >>HAZ CLIC AQUÍ<<.

Hey! Me encantaría escucharte.

Déjame un mensaje de voz en el buzón
haciendo clic en el botón debajo "Enviar Audio a Instagram".
>> Responderé en vivo a tu consulta en el Podcast!