LCDCA #9 - Preguntas Creactivas

Inauguro sección de Preguntas Creactivas con algunas de las que he recibido de ustedes durante estos días.

23 de Octubre, 2020. Por Mauro Liporace

Escucha aquí el episodio:

¡Muy pero muy buenas a todos, espero que estén muy pero muy bien! Hoy tenemos un episodio con un formato distinto y nuevo. Nunca lo habíamos hecho.

Pero como hace varios episodios atrás comentamos lo de los medios para hacer preguntas mediante voz: Instagram nota de voz / Ingresando a lacienciadecrearactivos.com y bajando un poquito ahí podes mandar directo. Probamos también la plataforma de anchor que permite mandar mensajes y luego nos dimos cuenta que si querían hacerlo tenían que crear una cuenta y era un lío.

Por cierto muchísimas gracias a todos los que igual se tomaron un minuto para hacer su consulta o saludarme mediante mensaje de voz. Lo que hice fue seleccionar entre todas las preguntas las que me parecían más interesantes para todos. No tiene caso que agarre una pregunta que solo le importa a una persona y el resto tenga que escuchar una pregunta y su respuesta individual.

question LCDCA

Así que sin más, comencemos si les parece:

La primera es de Ruben… Creo que no puedo decir el nombre por cuestión de privacidad verdad? Por las dudas no lo digo… Rubén… de Perú. Esta me encantó porque la ví muy acertada y pertinente:

-¿Quiero saber como poder ser más determinado y resiliente para crear activos independientemente de la situación?-

Ok, entendiendo activos: Todo lo que pone dinero en el bolsillo aún cuando no estás presente…

Mirá, te cuento en mi caso, y te voy a contar lo que me vino a la cabeza al leerla.

En mi adolescencia, antes de terminar la escuela… yo era el típico Gamer sin un peso… Quizá porque me pasaba muchísimas horas jugando a esos jueguitos… y también porque vivía con mis padres… Ok, la cuestión es que jugaba esos juegos de ROL, para los que no saben que son es como con personajes y que van subiendo niveles y los tienes que equipar mejor. La cuestión es que en esos juegos avanzas milímetros solamente luego de haberte quedado jugando toda una noche… El nivel de progreso es absurdamente lento, están diseñados para entretenerte mucho y mantenerte ahí… 

¿Por qué te estoy contando todo esto? Porque cuando terminé el colegio mis prioridades cambiaron pero mi mindset siguió siendo el de jugar jueguitos pero en la vida real. Esos jueguitos se llaman activos ahora y los otros personajes del juego se llaman equipo. En este juego de la vida real si no generas tratos donde ganen todos no se te permite avanzar y si dejas de aprender también te estancas. No te digo que para ser más resiliente y determinado tengas que meterte a jugar a los jueguitos, pero quizá te sirva verlo así, incluso para tomártelo con calma, aunque haya dinero de por medio.

Ruben preguntó: ¿cómo poder ser más determinado y resiliente para crear activos independientemente de la situación?

Es la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a las situaciones adversas. OK, tu situación actual es donde estas, de donde partes, determina muy bien que significa “avanzar” para vos y hacia dónde es y busca donde está el próximo paso. 

gamer

No me enredo más y pasamos a la siguiente pregunta.

Juan Jose de Cadiz – ¿Pensas que invertir en criptos es seguro?-

Primero y principal nunca pienso en invertir en criptos. Si que pienso que el mundo va hacia ahí. En realidad ya está ahí, al día de hoy hay más de 7500 criptomonedas distintas. Pero creo que es aún más interesante lo que está sucediendo con las DEFI. Pero aunque tengo reservas en cripto, siempre busco cashflow, no pienso en invertir EN criptos, sino CON criptos… que es distinto. Hoy el mundo cripto está permitiendo oportunidades de inversión que con el dinero FIAT sería imposible.

Si te interesa el tema te recomiendo seguir en instagram a @Cryptoinversores.com, (igual te lo dejaré en las notas del programa) para que puedas participar de una masterclass genial que hará Jose en la primer semana de noviembre donde mostrará como inversores del mundo fiat, personas que nunca jamás han invertido o personas que han hecho algo en el mundo crypto pero sin un camino claro, pueden comenzar a hacer inversiones con criptomonedas y obtener retornos realmente atractivos.

pexels-roger-brown-5435844

Jorge Esteban desde Perú: -Siempre escucho de Cashflow Online pero no se como jugar-

    1) Ingresas a cashflowonline.club.

    2) Te suscribes como miembro.

    3) Te llegan las indicaciones a tu mail para estar listo para la partida.

    4) El 2do o 4to jueves de cada mes ingresas a tu correo en busca del “ID de partida” e ingresas a la llamada de Zoom.

Ayer comentaba, que me sorprendí mirando las estadísticas de Facebook en estos ya casi 5 años. Esta semana viendo las nuevas estadísticas de los grupos de Facebook 4579 miembros en Cashflow Online a 4600!! Incluso, otra cosa interesante que noté y no podría creer, es que hay gente de 91 países!! ¿Hay alguien que VOS sabes que debería estar pero no está? O alguien que aún no conoce el club pero vos piensas que lo podría ayudar?

Recordemos que el foco del club es que sea un lugar para todos, donde, si has leído libros de educación financiera y no tienes con quien compartir todo esto, o no tienes con quien comenzar algo, o tienes dudas o tengas preguntas, este sea el lugar. (Además de divertirnos, obvio) Pero venimos a aprender, a hacer relaciones, a encontrar oportunidades.

Juego Cashflow de Mesa

Elisa de Colombia -¿Aún quedan lugares en el Hackathon Financiero?-

¡Si! Elisa probablemente te refieras a mañana 24? Quizá no hayas visto los correos o no has asistido a Cashflow Online donde comunicamos que lo pasaríamos al 14/11. Durante estos 3 meses desde el último hackathon, nos comprometimos con el equipo a participar de cuanto evento se nos presentó. Además de para participar como asistentes, porque estuvimos en eventos increíbles. Para poder compartir ideas para el Hackathon. Y realmente sacamos cosas que creo que pueden nutrir muchísimo la experiencia y como dijeron ayer los asistentes a cashflow online, ya la 1ra experiencia fue increíble y la repetirían. Así que buscamos que esta sea al menos el doble de impactante

Si estás escuchándome hablar y estás pensando ¿Que es un hackathon y que es este hackathon financiero? Contarte que el término viene de término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware… Acuñamos el término y lo que hacemos es durante 1 día completo, junto a los 5 coaches del Instituto de Activos Online a sentar las bases de tu plan financiero. Y usamos el sistema hackathon porque es colaborativo y porque se trata de HACER mucho y no tanta teoría (aunque si necesitas)

Si estás pensando en cómo puedes asistir, aún los tickets no estan a la venta, pero sí que hay una posibilidad de asegurar tu entrada INCLUSO antes que salgan a la venta. y acá voy a la siguiente pregunta de…

Matha desde Canarias -¿Vi el sorteo de las entradas del hackathon pero no se como participar?-

Bueno contarte si aún no sabes del sorteo que rifamos 10 entradas GRATIS al Hackathon: Tendremos 2 ganadores de 2 entradas y 6 ganadores de 1 entrada.

Para participar deberás ingresar a lacienciadecrearactivos.com/sorteo (dejo el enlace en las notas del programa) Y seguí los 3 pasos. Realmente participar es muy fácil! Y aprovecho también a agradecer a Sil, nuestra mente brillante de redes sociales que lo organizó.

Básicamente se trata de darle la posibilidad a personas que no quieren quedarse afuera como pasó la última vez: Sacamos entradas en el maratón y antes de las 24hs estaban agotadas. Y dar también la posibilidad a personas que están en países o situaciones que no pueden pagarlo. El sorteo se realizará el jueves 29 a las 15 por live instagram de @lacienciadecrearactivos .

Recursos adicionales:

Para participar del soreteo por 10 entradas para el Hackathon Financiero ingresa AQUÍ

Podes ingresar a dejarme tu pregunta en ingresa AQUÍ, al ingresar a la página, baja un poquito y envíame un audio directo.

Para unirte a Club Cashflow Online ingresa AQUÍ

Para ingresar al mundo cripto ingresa AQUÍ

Hey! Me encantaría escucharte.

Déjame un mensaje de voz en el buzón
haciendo clic en el botón debajo "Enviar Audio a Instagram".
>> Responderé en vivo a tu consulta en el Podcast!